REGRESIÓN.

AÑO: 2015
DIRECTOR: Alejandro Amenábar.
INTÉRPRETES: Emma Watson, Ethan Hawke, David Dencik, David Thewlis.
 
SINÓPSIS: 1990, en algún lugar de Estados Unidos. El agente de policía Bruce Kenner investiga el caso de Angela, una adolescente que se ha refugiado en la Iglesia de su comunidad tras
acusar a su padre de abusar de ella. De repente todos los indicios apuntan a que el caso está conectado con algo más grande...
 
OPINIÓN: Alejandro Amenábar tiene tantos aduladores como detractores. Yo, que siempre he sido una gran detractora del cine patrio (respeto el resto de opiniones y pido que se respete la mía), considero que la producción de Alejandro Amenábar es impecable y sinónimo de calidad. Cierto es que por ser el niño mimado de la clase posee acceso a presupuestos y actores y actrices que otros no tienen, pero si ha llegado hasta ahí ha sido ganándoselo. O dicho de otra forma, ofreciéndole al gran público lo que quería ver, o al menos temáticas nuevas que nuestros directores no habían abordado hasta el momento.
Centrándonos en la película en sí... bueno, no podemos decir gran cosa sin destriparla, pero está en la línea de lo que se puede esperar de un director como el que nos ocupa. Cargada de un tono gris, que lo inunda todo hasta el pesimismo. Densa. Y tensa. Y sorprendente.
Basada en hechos reales, compone todo un universo propio alrededor de un pueblo americano y los hechos que allí se desarrollaron, relacionados con la existencia de sectas satánicas y los rituales llevados a cabo por ellas.
Y, lamentablemente, hasta aquí podemos leer.
 
LO MEJOR: La vuelta de tuerca final, como siempre. Pensaba que el psicólogo iba a estar con los de la Secta. Pensaba que Ethan Hawke habría sido otra víctima pero que no lo recordaba, o que era uno de ellos pero que tampoco lo recordaba... Pero no, no van los tiros por ahí.
Ethan Hawke sigue siendo uno de los mejores actores de su generación. Impecable, creíble,
 
LO PEOR: Los que esperen una película terrorífica se llevarán un gran desengaño.
Emma Watson no me convence esta vez. He visto casi todos sus trabajos tras la saga de Harry Potter y me han parecido aceptables pero en esta ocasión me ha parecido poco convincente, forzada, plana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario