GRAVITY.

AÑO: 2013
DIRECTOR: Alfonso Cuarón
INTÉRPRETES: Sandra Bullock, George Clooney.
 
SINÓPSIS: La explosión de un artefacto en el espacio hace que la onda expansiva cargada de basura espacial alcance inesperadamente a la Doctora Ryan y al experimentado astronauta Matt Kowalsky, que están reparando un satélite en la órbita de la tierra. Este suceso tendrá unas consecuencias inesperadas y dramáticas para ambos.
 
OPINIÓN: Diferente a todo lo que hayáis podido ver hasta ahora. Rozando el documental. Visualmente es apabullante, espectacular. Casi puedes sentir la falta de gravedad.... Por lo demás yo creo que las emociones que causa el ver esta película son totalmente personales e intransferibles. Algunos como yo pueden pensar por un segundo que están viendo un documental, otros pueden recordar otras misiones espaciales.... Pero no dejará indiferente a nadie. Te puede gustar o no, pero hay que verla.
A mí personalmente me ha gustado muchísimo el hecho de construir toda una película con solamente dos actores y un simple accidente como punto de partida.
No hay mucho que decir más sobre esta producción, salvo que es una de las películas del año y que las críticas están siendo inmejorables. La reacción del público suele ser positiva. Yo me quedo con la palabra con la que abrí la opinión: DIFERENTE.
 
LO MEJOR: Visual y técnicamente es un prodigio. Hay escenas que rozan casi la "poesía", como la de Sandra Bullock cuando se quita el traje y se queda casi en posición fetal. Todas las de la Tierra y el espacio.
También puedes sentir el pánico, la soledad, el esfuerzo, la desesperación, la tristeza, el cansancio... Podría decir que a pesar de ser una película muy contenida, como muy lenta (por estar ambientada en el espacio, con esa característica lentitud provocada por la falta de gravedad), es, a la vez, muy visceral.
 
LO PEOR: La inexpresividad de la cara de Sandra Bullock. Los ojos tienen fuerza pero su cara tiene el mismo rictus todo el metraje. Alguien debió advertir a esta chica de los efectos del Botox, que está acabando con la frescura y la carrera de muchas actrices...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario