ELYSIUM.

AÑO: 2013
DIRECTOR: Neil Blomkamp
INTÉRPRETES: Matt Damon, Jodie Foster, Diego Luna, Alice Braga.

SINÓPSIS: En el año 2159 la Tierra es un lugar inhóspito, devastado y superpoblado. Las grandes fortunas han huido a la estación espacial Elysium, dotada de todas las comodidades y necesidades de esta clase social. Mientras tanto, el resto de los humanos malvive en la Tierra. Cuando Max sufre un terrible accidente
en su puesto de trabajo, todas sus esperanzas de vida pasan por viajar a Elysium y utilizar su tecnología médica. Por el camino su causa individual se convertirá en una lucha por la igualdad...

OPINIÓN: Vi esta película al día siguiente de su estreno en España, allá por Agosto, y pongo el comentario ahora, casi tres meses después. Eso puede daros una idea del entusiasmo que me provocó su visionado.
Entretiene: si. Está bien hecha: si. La trama es buena: si. Los papeles están bien interpretados: sí. Peeeeeeeeeero... No convence. O al menos a mí me dejó completamente decepcionada. Después de ver el tráiler 4 ó 5 veces esperaba más. La lucha por la igualdad de derechos y oportunidades es una muy buena premisa para un drama potente, pero al final se me hizo larga, pesada y falta de contenido. Solo tengo el vago recuerdo de tiros, porrazos, carreras y a un Matt Damon que al final da casi penita verlo de tan hecho polvo que está.
Podía haber dado mucho más de si...

LO MEJOR: El inicio de la película, cuando se hace el planteamiento de toda la situación. La parte en la que se ilustra la existencia de mafias organizadas que fomentan la "inmigración ilegal".

LO PEOR: Ver a Jodie Foster cada vez más frecuentemente en papeles secundarios que no se merece para nada porque es una de las actrices con más talento de la meca del cine.
Haber visto el tráiler 500 veces en televisión y cine prometiéndote una gran película y luego dejarte con la miel en los labios.
Que una trama que tenía un gran potencial se quede en un batiburrillo de escenas de acción, androides y poco más...



No hay comentarios:

Publicar un comentario