GUERRA MUNDIAL Z.

AÑO: 2013
DIRECTOR: Mark Foster
INTÉRPRETES: Brad Pitt, Mirelle Einos, David Morse, Daniella Kertesz, Matthew Fox.

SINÓPSIS: Mundo actual, de repente, de un día para otro, las personas de nuestro alrededor empiezan a sufrir lo que parecen unos ataques de rabia. Poco a poco la pandemia se extiende a nivel mundial y se empieza a hablar de "Zombies". Gerry Lane, un ex-agente de las Naciones Unidas, deberá reincorporarse al servicio para tratar de dar con la solución a esta plaga que amenaza con acabar con la raza humana.

OPINIÓN: Ésta era una de las películas más esperadas de todo 2013, y su estreno en verano, cuando la cartelera es pésima, se agradece en lo más profundo. Y como era de esperar no decepciona. Está y estará  en carteleras de vuestros cines una temporada todavía, así que si no habéis ido todavía podéis hacerla.
A pesar de ser una super, super, superproducción, los efectos especiales son contenidos y la trama está bien hilada y bien hecha, así que es una opción perfectamente plausible para estas calurosas tardes-noches de verano donde uno no sabe donde meterse para librarse del calor. Y por si no os habéis dado cuenta, los zombies están de moda...
El argumento no es muy novedoso del todo (ya vimos algo parecido en "Soy Leyenda", "28 días después", la patria "REC", etc...): de pronto, un día cualquiera, la gente empieza a sufrir extraños comportamientos, se muerden unos a otros, se retuercen y empiezan a moverse sin sentido atacando al resto de sus congéneres. El pánico, el gentío y el griterío no hacen sino acelerar la plaga. Es a nivel mundial. No se sabe dónde comenzó o quién es el paciente 0. Aún así, como siempre, un eficiente equipo americano liderado por los mejores científicos y bajo la protección de las fuerzas armadas (no podía ser de otra manera) tratará de desenmascarar el origen de esta "enfermedad" y dar con una cura. Y ahí comienza el meollo de la película.
Gerry Lane, personaje interpretado acertadamente por Brad Pitt (aunque yo no he podido dejar de recordar a Tom Cruise en "La Guerra de los Mundos", no me preguntéis por qué, será por que le van este tipo de papeles...), será el encargado de custodiar y guiar a un eminente científico en su búsqueda del origen de la epidemia. Una serie de desafortunados incidentes harán que todo el peso de la misión recaiga finalmente en sus hombros, y que tenga que recorrer más de medio mundo en busca de pistas, en una carrera llena de obstáculos y contrareloj para salvar no solo a la Humanidad, sino a lo más importante para él: su propia familia.
No hay mucho más que decir. Zombies al estilo "The Walking Dead", feos, temblorosos, con mucha hambre.... Brad Pitt salvando el mundo, la sufridora mamá cuidando de las niñas y preguntándose en la distancia que le estará pasando a su marido, el científico muy listo para unas cosas pero muy torpe para otras, el insensible mando militar tomando decisiones sin corazón, la traca final en el centro de investigaciones científicas.... Entretenida. No voy a deciros que es un pelotazo pero está bien.

LO MEJOR: El diálogo en el avión entre Brad Pitt y el joven científico sobre la naturaleza. Buenísimo.
La torre de zombies en los muros de la Ciudad Santa.
El zombie de la cámara frigorífica que hace esa cosa rara con los dientes al estilo "ay omá que rico!!! me lo comía entérico!!!". Da un poco de risa pero es otro momentazo de la peli.

LO PEOR: Cuando te das cuenta de que a pesar de ir sembrando el pánico y el caos por dondequiera que pisa, al personaje interpretado por Brad Pitt no le va a pasar nada malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario