AHORA ME VES...

AÑO: 2013
DIRECTOR: Louis Leterrier
INTÉRPRETES: Isla Fisher, Jesse Eisenberg, Dave Franco, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Morgan Freeman, Michael Caine, Melanie Laurent.

SINÓPSIS: El FBI anda tras la pista de un atípico grupo de Magos-Ilusionistas que se hacen llamar "Los 4 Jinetes" y que durante su espectáculo (que causa furor),
despluman sin piedad a gente corrupta y hacen llover sobre los espectadores el dinero incautado, como si de Robin Hoods del S. XXI se tratase. Pero nada está claro en este asunto, ¿cómo lo hacen?, ¿es posible que no sientan la tentación de enriquecerse ellos mismos gracias a sus conocimientos...?

OPINIÓN: Fresca, rápida y entretenida, todo lo que se puede pedir a una película para ver en una calurosa noche de verano.
 
Las críticas que leí antes de ir a verla no me auguraban mucha diversión (que es un filme estúpido, que la magia se esfuma, que es una tomadura de pelo, que hay que tener magia para para hacer desaparecer el talento de un buen puñado de actores, que si es vaporosa como un truco de magia, que no tiene magia, que es tan gratuita como olvidable, que es un artificio bobo...), pero una vez más vuelvo a diferir, y además tengo que reconocer que me lo pasé como una enana alucinando con los trucos realizados en el filme.
 
El mundo de la magia no está muy explotado cinematográficamente ("El Truco Final" o "El ilusionista" son dos ejemplos de los pocos filmes que tratan el tema)y como decía sobre "La mejor oferta", junto con el mundo del arte y el coleccionismo, me parece un sujeto muy interesante para explorar y explotar en las salas de cine. Si además unes a la temática un robo planeado con meticulosidad, tipo "The italian Job",  "Ocean's eleven" o "Nueve Reinas", el cocktail es, cuanto menos, interesante de ver y curioso, sino explosivo...
 
Todos los actores son conocidos, salvo Dave Franco, principiante. Se agradece ver de nuevo a Woody Harrelson, que es un buen actor, infravalorado en mi opinión. Isla Fisher es uno de los rostros más promocionados de Hollywood últimamente, y Jesse Eisenberg simplemente me encanta. Estos tres baluartes se unen a otros tres secundarios, el aceptable Mark Ruffalo, el maestro Freeman y el caballero Michael Caine.
 
La magia atrapa, siempre, a grandes y pequeños, por eso esta producción, digan lo que digan los críticos entendidos (y muchas veces aburridos), llenará las salas de cine. Por eso, y porque en estas fechas no hay nada más potable (o decente, si lo preferís) que ver.
 
A mí me ha encantado, que queréis que os diga, me ha gustado muchísimo, y en ningún momento he dejado de prestar atención a ella porque atrapa del principio al final.
 
Id a verla, lo pasaréis en grande, como si fueseis a un parque de atracciones, o a una función de magia.... Abracadabra.... La magia está servida.... pasen y vean! ;)

LO MEJOR: Los trucos de magia!!! y la música, muy efectista, muy acorde con el espectáculo... Y por supuesto el ilusionismo, no estás seguro de nada hasta el final, quiénes son los buenos, quiénes son los malos, que es real, qué es un truco, si el fin justifica los medios....

LO PEOR: Quizá me hubiera gustado que se profundizara un poco más en qué es exactamente o en "El ojo" y qué implica o supone la pertenencia a este grupo, está un poco difuso, solo se dan algunas pinceladas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario