MIRROR MIRROR


AÑO: 2012
DIRECTOR: Tarsem Singh
INTERPRETES: Lily Collins, Julia Roberts, Sean Bean, Armie Hammer, Nathan Lane, Michael Lerner, Mare Winningham, Mark Povinelli, Jordan Prentice, Danny Woodburn, Sebastian Saraceno, Ronald Lee Clark, Martin Klebba, Joey Gnoffo
 
SINOPSIS: Nueva versión del cuento clasico de Blancanieves, esta vez centrandose mas bien en la vision de la malvada reina-madrastra, que como todos sabemos por el cuento,
no soporta la belleza de Blancanieves y la envia en compañia de un guardia a mitad de un bosque para que le de muerte. El guardia debe llevarle su corazon como prueba de que el trabajo ha sido realizado.
 
OPINION: Esta película no aspiraba a nada desde el momento en que Julia Roberts se retiró de la promoción porque consideraba que el producto y/o resultado final no merecía su atención... Lo cual ya no dice mucho a su favor... Y más si te enfrentas en la cartelera a otra versión protagonizada por la también oscarizada Charlize Theron y la última ídolo de masas Kristen Stewart.
En todo caso, este filme es el sueño de un decorador y un diseñador de vestuario excentricos, voluptuosos y ávidos de plasmar su creatividad. Salvando eso (vestuario y decorado)  es una cinta excesivamente edulcorada, con una principiante Lily Collins en un papel casi basicamente para público infantil, y una Julia Roberts aceptable, haciéndolo siempre lo mejor que sabe, pero no termino de entender muy bien como una actriz como ella aceptó un proyecto como éste.
Adaptar a la gran pantalla un clásico infantil e inmortal como "Blancanieves", puede ser garantía de éxito, o no, como es el caso que nos ocupa. El cuento original es oscuro, y es cruel (trata de una madrastra que manda matar a su hijastra y que le traigan su corazón para comérselo), pero en este caso se han centrado en la parte más amable de la historia, y prima el protagonismo de una dulzona Lily Collins, los enanitos y demás.
Al principe le reconocereis porque es uno de los actores que aparecia en la exitosa "La red social".
Para pasar el rato, pero sin más pretensiones. No hay mucho más que comentar.
 
LO MEJOR: El "entrenamiento" de Blancanieves con los enanitos dándole leches por todas partes, y la parte en la que el alter ego de la malvada reina trata de destruir a los enanitos y a la propia Blancanieves mediante unos "muñecos" articulados desde otra dimension.
 
LO PEOR: El final "made in Bollywood", infumable... Y el principe haciendo de perro... por dios...

PAGINA OFICIAL

 

3 comentarios:

  1. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  2. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo por tu documentada aportación a los comentarios sobre esta producción.
      Esperamos que sigas participando activamente. Bienvenido/a.

      Eliminar