ROCK OF AGES.

AÑO: 2012
DIRECTOR: Adam Shankman.
INTERPRETES: Tom Cruise, Paul Giamatti, Alec Baldwin, Rusell Brand,
 
SINOPSIS: Adaptacion de un musical del mismo nombre ambientado en la ciudad de los Angeles a finales de los 80. Un chico y una chica unidos por su pasion por el rock and roll se enamoran. El escenario de sus sueños, el Bourbon, un tugurio donde cada noche
se ofrecen actuaciones de grupos de rock, pero que corre un inminente peligro, ya que esta en el punto de mira de la campaña de un afamado politico y, sobre todo, de su esposa.
 
OPINION: Esperaba muchisimo de esta cinta, por las referencias a la epoca dorada del rock, a los grupos, las colaboraciones... Y sin embargo se queda incluso muy por debajo de "Bar Coyote", que ya es una cinta del monton, una mas sobre chica de pueblo que viaja a la gran ciudad para cumplir su sueño. Sin embargo, la segunda, a pesar de estar tambien plagada de temas musicales, no se hace tan pesada como esta que nos ocupa.
Yo empece a vomitar en el momento en que vi a la protagonista con ese pelo perfecto. Hubiera preferido alguien con un poquito mas de personalidad. No he visto a ninguna heavy con tirabuzones en mi vida. El segundo momento vomitivo es el consecuente y manido robo de la maleta nada mas llegar y el prota que sale al rescate. En menos que canta un gallo ya tiene amigo y trabajo. Todo tan real.... Tercer momento vomitivo: el momento musical en la tienda de discos. Sin comentarios... Y asi a cada paso de esta cinta hasta que ...... aparece Tom Cruise. Es lo unico que se salva de todo el filme. Ni si quiera la remezcla de clasicos de toda la vida es buena. Y de la sobreactuadisima Catherine Zeta Jones en su papel de esposa perfecta con pasado imperfecto, mejor ni hablamos. Seria lo que exigia el papel, pero vamos, no hay por donde cogerla.
En resumiendas: producto prefabricado para ignorantes, porque los que vivimos el rock, sabemos que es mucho mas que lo que se muestra en esta cinta. Lastima que las nuevas generaciones esten completamente absorvidas por Bieberines, Cirus, Gagas, Rihannas, Perrys y demas productos de consumo, ademas de las boy-band tipo Back Street Boys, o sus homologas femeninas, Spice Girls, Girls Alloud, All Saints, etc... porque donde se ponga un buen grupo de rock, se puede quitar todo lo demas.
Ah!, no os dejeis llevar a engaño por el plantel de artistas.
Afortunadamente se me hizo tarde para ir al cine y no me gaste el dinero de la entrada, porque me hubiera tirado de los pelos...
 
LO MEJOR: Tom Cruise en su papel de estrella de rock pasada de vueltas, de rosca y de todo lo habido y por haber. Impagable. La cantidad de videos de Aerosmith, Gun's and Roses y los Rollings que se ha tenido que ver este hombre para moverse asi...
Paul Giamatti tambien esta muy acertado en su papel de manager sin escrupulos.
 
LO PEOR: La protagonista femenina, otra rubia de ojos claros, boca carnosa y melena hipermega perfecta. Para mi de las del monton mas de Hollywood tan parecidas entre ellas que casi no las puedes diferenciar.
La remezcla de clasicos del rock para la ocasion, para denunciarlos.
La sobreactuacion de Catherine Zeta Jones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario