FIVE YEARS ENGAGEMENT (ETERNAMENTE COMPROMETIDOS).

AÑO: 2012
DIRECTOR:  Nicolas Stoller
INTERPRETES: Jason Segel, Emily Blunt, Chris Pratt, Rhys Ifans, David Paymer, Jackie Weaver
 
SINOPSIS: Tom y Violet son una pareja enamorada a mas no poder. Sin embargo, despues de que se comprometan, la vida les plantea varios giros de tuerca que Violet no quiere rechazar, por lo que la decision sobre la fecha de la boda se ira posponiendo cada vez mas y mas hasta que la situacion se torna inostenible para Tom.
 
OPINION: ¿Puede ser una comedia dramatica a partes iguales?, pues en esta ocasion se alcanza ese equilibrio, y aun hay algunas sorpresas mas.
Por primera vez es a ella (y no al hombre) al que le ofrecen un puesto prominente en la Universidad de Michigan y es el quien decide abandonarlo todo y seguirle. Pero una vez alli, mientras ella inicia una exitosa carrera en un grupo de doctorado, el no encaja con el lugar, y no encuentra un trabajo que le satisfaga, lo cual, junto a la sucesiva postergacion de la boda, ira deteriorando su caracter cada vez mas. 
Las cosas se iran complicando cada vez mas para la pareja hasta que de la comedia se pasa al drama casi sin darte cuenta, pero no os voy a contar mas para no despellejarla.
El final de la cinta vuelve a recuperar el tono de comedia y cierra las cosas como tenian que haber sido desde el principio.
Como el propio titulo indica, es previsible, y puedes saber de que va y lo que va a pasar al instante. Aun asi es bastante entretenida, y refleja bastante bien los avatares de la vida diaria y las situaciones a las que puede enfrentarse una pareja cualquiera, por muy enamorados que esten sus miembros, y sobre todo en los tiempos que corren: un trabajo en el extranjero, una beca, una oportunidad en otro lugar, quien se va y quien acompaña, quien es el que se sacrifica... Interesante.
 
LO MEJOR: El momento en que el le pide matrimonio a ella, por supuestisimo, como a toda buena chica me encantan estos momentos. El discurso del amigo sobre las anteriores novias de el.
Buenisimo. La boda del amigo. El discurrir de el por los restaurantes pidiendo trabajo. El amigo que hace los jerseys el mismo, la discusion entre Momo y Elmo. Tom con la compañera de restaurante, literalmente agotado... La verdad es que hay varios momentos buenisimos, como en toda comedia romantica que se precie. Y el final es gracioso.
 
LO PEOR: La parte dramatica, con la gente que se va quedando por el camino, la separacion y todo lo demas que no os puedo contar....
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario