BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR.

AÑO: 2012
DIRECTOR: Rupert Sanders
INTERPRETES: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth.
 
SINOPSIS: Versión mas dramatica del cuento de los hermanos Grimm en el que, como ya sabemos, una malvada mujer se convierte en la segunda mujer del rey de un reino imaginario, y,
acongojada por la belleza de su hijastra, decide enviarla a un bosque acompañada de un hombre para que le de muerte y le envie su corazon como prueba.

OPINION: Mucho más oscura, mucho más entretenida y mucho más trabajada en todos los sentidos que su predecesora en la cartelera "Mirror, mirror".Y todo gracias a una Charlize Theron acertadísima en su interpretación, inquietante, llena de fuerza, de ira y de terror a perder sus poderes y su belleza.
Las localizaciones también son un punto a favor de esta cinta, hay paisajes de increíble belleza, y castillos  que no sé si existen o no, pero en caso de que así fuera me gustaría saber dónde están.
En cuanto a la historia en sí, bueno, hay partes en las que crees que estás viendo mezclado en una cocktelera "El Señor de los Anillos", "Robin Hood", la propia "Blancanieves" y alguna otra historia más del imaginario  colectivo. Pero se ciñe algo más a la historia original que la otra cinta sobre Blancanieves de este año (la ya mencionada "Mirror Mirror"). Aún así tampoco se toma la historia al pie de la letra, pero prefiero esta versión a la otra.
Y bueno, de Kirsten Stewart, decir que hace más o menos lo mismo que en la saga "Twilight": poner cara seria, entreabrir los labios, hacerse la mareada y aturdida, y algunas posturitas y caritas más que ya hemos visto durante sus cuatro películas  anteriores. Como no le dé por hacer una comedia va a estar encasillada para toda la vida...
Chris Hemworth tampoco convence en su papel de cazador atormentado. El muchacho tiene que abrirse paso pero a mí , personalmente, no me ha dejado "satisfecha". Le falta "chispa", en algunos momentos se le ve un poco sobreactuado.
Los que fuisteis al cine a verla en su momento seguramente no disteis el dinero por perdido.
 
LO MEJOR: Charlize Theron, sin duda alguna. Y su vestuario. Las localizaciones tambien, y la recreacion del "Bosque Encantado", a mi entender bastante acertada y realista.
 
LO PEOR: Que la he visto en ingles y no me he enterado de gran cosa de los dialogos. A parte de eso ni Stewart ni Hemsworth me han gustado mucho en sus respectivas interpretaciones. Poco mas que alegar en contra de esta cinta.
 
 

2 comentarios:

  1. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  2. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).

    ResponderEliminar