BRAVE.

AÑO: 2012
DIRECTOR: Mark Andrews y Brenda Chapman
INTERPRETES: Animacion.
 
SINOPSIS: Brave recorre el heroico viaje de Merida, una impulsiva y obstinada arquera hija del Rey Ferguson y la Reina Elinor. Merida se enfrenta a las costumbres y tradiciones de su propio pais y decide tomar las riendas
de su vida. En esta particular empresa recibira la ayuda de una anciana hechicera, sin saber que sus deseos y sus actos traeran el caos al reino y tendran consecuencias muy graves sobre su familia. Merida debera enfrentarse a una terrible maldicion, descubriendo asi el verdadero significado de la palabra "valor".
 
OPINION: Cinta propia de la otrora "Factoria Disney", ahora "Estudios Pixar", y que en esta ocasion nos lleva de viaje hasta las altas tierras de Escocia para descubrirnos a Merida, una discola princesa en sintonia con la naturaleza, con una peculiar, caracteristica y salvaje cabellera rojiza, que por cuestiones de tradicion debe ser entregada en matrimonio al primogenito de uno de los señores de estas tierras. Merida sin embargo no acata la decision y escapa, desatando a su paso el caos y llevando a cabo actos que tendran terribles consecuencias.
La verdad es que lo ultimo que esperaba cuando fui a ver esta pelicula, era ver una historia sobre un oso (los que ya la hayais visto sabreis de lo que hablo), pero bueno, nadie le puede quitar el encanto de las pelis de Disney, casi siempre con una protagonista femenina, en disonancia con sus tiempos o su destino, que se rebela y corre un sinfin de aventuras. Banda sonora y escenarios acompañan acertadamente y claro, acertado concierto con Escocia, que recibira algun que otro visitante a costa de esta cinta.
Para pasar un rato agradable en familia. Para todos los publicos, preferentemente infantil, aunque yom personalmente, de las pelis de Disney me pierdo pocas (mi favorita es "la Sirenita").
 
 
LO MEJOR: La caracterizacion de la protagonista, con la caracteristica cabellera anaranjada o rojiza de las tierras escocesas. Las jugarretas de los traviesos trillizos tambien deparan alguna que otra carcajada.
 
LO PEOR: Me esperaba otra cosa, con la cantidad de leyendas y mitos que habitan esas tierras, lo del oso no me ha parecido la opcion mas acertada, la verdad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario