EL SANTUARIO.

AÑO: 2011
DIRECTOR: Alister Grierson
INTÉRPRETES: Rhys Wakefield, Allison Cratchley, Christopher Baker, Ioan Gruffudd, Richard Roxburgh, Dan Wyllie, John Garvin, Sean Dennehy

SINOPSIS: Basada en una historia real, cuenta la aventura y el drama de un grupo de submarinistas y espeleólogos atrapados en una grandiosa cueva sin explorar en su mayor parte.
Una tormenta inunda la cueva y los deja aislados, obligándoles a huir hacia adelante casi sin medios y sin tiempo para pensar o dudar.

OPINIÓN: 1. No os gastéis el dinero en verla en 3D, yo lo he hecho y no vale la pena. No hay nada especial en esta película que valga la pena ver en 3D. Os ahorraréis unos eurillos y la sensación será la misma, de hecho yo hubiera agradecido verla en formato normal, el de toda la vida.

2. Si ya habéis visto "The Descent" y "La Caverna Maldita", podéis ahorraros ver ésta porque no os va a aportar absolutamente nada nuevo. Si no las habéis visto y os gusta el género de "pelis en cuevas", os las recomiendo muy mucho, sobre todo la primera.

Dicho esto, tengo que decir que esta es una película vacía de emociones, apta solo para los amantes de la espeleología y las cuevas. A mí las cuevas son la segunda cosa que más me gusta después de la historia, y sólo por eso he disfrutado esta película, por los paisajes y las localizaciones.
Por lo demás no aporta nada nuevo al género: típica película de exploradores que empiezan en un grupo de 7 ó 8 y acaban sobreviviendo 2, 3, o 1.
Y siguiendo el patrón habitual, trata de explorar las simpatías y antipatías del grupo, las afinidades y los desencuentros, las discusiones por el liderazgo, etc, etc.... Con la típica escena escalofriante de turno de roturas de huesos abiertas y demás, mucha agua en este caso, y muchos pasajes claustrofóbicos que te hacen sentir que te falta el aire
Acabo de volver del cine y hubiera preferido quedarme calentita en casa, con 11€ más en el bolsillo y viendo algo más decente en mi tele Full HD.

LO MEJOR: El escenario de la película, la cueva. Es espectacular. Pero después de casi media hora navegando por internet, no he conseguido averiguar si la cueva existe o no.

LO PEOR: Todo lo demás que no es la cueva: el guión, las interpretaciones, los actores no conocidos (el chico que hace de protagonista parece el hermano gemelo de Cameron Díaz, y tiene la dentadura más blanca y perfecta que he visto en mi vida, sería perfecto para un anuncio de dentrífico...), y todo lo que he señalado anteriormente. Ah!, y que te la vendan como una película de James Cameron.

PÁGINA OFICIAL

5 comentarios:

  1. La agujero de la entrada de la cueva está en México, Cave of the Swallows

    La cueva real está en Papúa, Nueva Guinea, se llama Esa-Ala

    ResponderEliminar
  2. Por si te interesa, aquí encontrarás la historia real:

    http://channel.nationalgeographic.com/episode/sanctum-the-real-story-6322/Overview1980%20#tab-Overview

    ResponderEliminar
  3. LA CUEVA ESTA EN MEXICO Y SE LLAMA LA CUEVA DE LAS GOLONDRINAS LA PUEDES VER EN http://www.youtube.com/watch?v=SWw-HCsNH00

    ResponderEliminar
  4. Por curiosidad Marta, ¿tu tienes hijos adolescentes?

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestras respuestas y perdon por el retraso en responder ante todo. Lo cierto es que me falto tiempo para buscar las localizaciones de la pelicula. Se que si hubiera puesto un poco mas de empeño las hubiera encontrado yo misma. En todo caso muchas gracias a todos por tomaros la molestia.

    ResponderEliminar