UNA FAMILIA CON CLASE.

AÑO: 2008 
DIRECTOR: Stephan Elliott
INTÉRPRETES: Jessica Biel, Colin Firth, Kristin Scott Thomas, Ben Barnes, Kimberley Nixon, Katherine Parkinson, Charlotte Riley, Jim McManus, Kris Marshall, Christian Brassington, Pip Torrens, Georgie Glen, Laurence Richardson

SINOPSIS: Larita es una joven americana, libre, tremendamente atractiva y con un díficil pasado. John Wittaker es un joven inglés de buena familia. Ambos se enamoran perdidamente y se casan. Cuando la pareja viaja a Inglaterra para instalarse durante un tiempo en la casa de John, comenzará una guerra
frontal entre la madre de éste (una mujer fuertemente encorsetada y anclada en los valores tradicionales, y tremendamente preocupada por las habladurías, que no concibe que una mujer se comporte como lo hace su nuera). Larita hará todo lo que está en su mano por encajar en la familia, pero las únicas simpatías que despierta son la del mayordomo y la de su suegro, que se siente igual de atrapado que ella. 

OPINIÓN: Cuidada producción de época, en la línea de "A good woman", pero a diferencia de ésta, que me parece deliciosa, la cina que nos ocupa me resulta menos simpatica, y no sabría muy bien decir por qué.
Jessíca Biel está espectacular en su papel de mujer americana, que se sale del tiesto, según los esquemas mentales tradicionales ingleses. Al joven Wittaker podéis reconocerlo como el protagonista de "El retrato de Dorian Gray", y también está correcto en su papel de joven vividor. Scott Thomas siempre está impecable y borda todos los papeles que caen en su mano. La guerra frontal que inician nuera y suegra es la clave y el alma de esta película, y puede entenderse si nos metiésemos de lleno en la mentalidad de una mujer inglesa de buena clase, y en la de la americana. Y creo que lo que no me gusta es que las dos están impecables. El personaje de Larita enamora, y la actitud de la Sra. Wittaker es la cabe esperar, pero el espectador queda atrapado, desearía que ambas se llevasen bien y todo fuera plácido y agradable, pero claro: entonces no habría cinta.
El Sr. Wittaker (padre), es el elemento perturbador, la sorpresa del filme, un hombre tan atrapado en su familia y en su casa como Larita. Y hasta aquí puedo leer...
No obstante, es una película muy cuidada, los decorados y la ambientación es perfecta, la familia está perfectamente configurada, con la madre como pilar central y manipulándolo todo para que esté a su antojo, los papeles están magistralmente interpretados... No es cine comercial, es cine de calidad.

LO MEJOR: No es habitual ver a Jessica Biel en papeles como este. El momento del tango que bailan Larita y el Sr. Wittaker padre. La sorpresa final, que no puedo desvelar, pero que se ve venir desde el último cuarto de la película.

LO PEOR: La antipatía que llegan a despertar la Sra. Wittaker y sus hijas, y el enfrentamiento que inician con su nuera, que hoy día no se entiende, pero que en ella época  podía ser fácil de entender, y habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario