DENTRO DEL LABERINTO.

AÑO: 1986
DIRECTOR: Jim Henson
INTÉRPRETES: Jennifer Connelly, David Bowie, David Goelz, Toby Froud, Natalie Finland, Shelley Thompson, Christopher Malcolm, Frank Oz, Ron Mueck, Animation.

SINOPSIS: Sarah es una adolescente a quién su padre y su madrastra le fastidian los planes haciéndole cuidar de su hermano pequeño, un bebé llorón. Harta de que siempre se interponga en sus planes, ruega al rey de los goblins que se lo lleve. De repente, el llanto del bebé ya no se escucha, ha desaparecido.
Arrepentida Sarah tendrá que llegar al castillo más allá del laberinto antes de 12 horas si quiere rescatar a su hermano y que el rey Jareth no lo convierta en un goblin. 

OPINIÓN: Una oda al mundo de la fantasía. Este es mi particular homenaje a una película que vi de casualidad en la televisión de mi casa, cuando era apenas una adolescente, y que marcó mi infancia y me robó el corazón.

Este filme, que en principio puede parecer un poco ñoño, es hoy día considerado una cinta de culto para todos aquellos que como yo, nacieron alrededor de los 80. El director es el mítico creador de los Teleñecos y Barrio Sésamo, aquellos educativos muñequitos que marcaron una época y que aún hoy siguen trabajando en los EEUU, aunque a mí me parece que han perdido parte de su frescura de antaño (eso, o que una ya los mira con ojos de adulto). En esta cinta también participó el mismisimo George Lucas, sí, sí, el de la Guerra de las Galaxias...

Pues qué deciros. No volví a verla hasta que el milagro de internet y las descargas llegó a mi vida, y pude hacerme con este clásico que tanto añoraba. Yo personalmente solo puedo alabar esta historia de fantasía, de laberintos y de goblins. El argumento me parece bastante entretenido,  no se diferencia tanto de otras tramas actuales (una niña en busca de su hermano secuestrado), y cuenta con un equipo de los buenos y otro de los malos. Sin embargo, en este caso, la realidad se mezcla con la fantasía, y con el objetivo de rescatar a su hermano la protagonista principal tendrá que atravesar un laberinto inmenso donde nada es lo que parece, donde las baldosas cambian de lugar, donde tendrá que elegir entre dos puertas: una que habla y otra que miente, donde la amenaza del pantano del hedor eterno ronda en cada esquina... Esto en cuanto al equipo de los buenos. En el otro lado de la balanza está el rey Jareth, interpretado por David Bowie (con una estética que a mí me hacía suspirar y que busqué luego en mi adolescencia), y sus malvados duendes y goblins, que en realidad llegan a ser entrañables.

Podría estar hablando de esta película horas y horas, pero mi mejor consejo es que la veais. Volveréis a vuestra niñez, en serio. Y si tenéis críos, no dejéis de disfrutarla con ellos.

Os recomiendo que visitéis la dirección que os dejo a continuación. Pertenece a un blog donde se dan todos los detalles de esta cinta.  Es una gozada lo bien documentado que está y lo completísimo que es, hasta te puedes descargar la música!!!
http://cantina-mos-eisley.blogspot.com/2010/08/las-otras-joyas-de-lucasfilm-dentro-del.html

LO MEJOR:  Montones de escenas. Cuando Sarah se planta delante de las puertas del laberinto, y cuando las cruza por primera vez, la señora oruga, cuando pinta las baldosas con pintalabios para no perderse y se dan la vuelta.... y por supuesto 2 momentos inolvidables: el momento de la canción "magic dance", y las escaleras que aparecen casi al final, cuando Sarah está a punto de recupear a su hermanito, y que claramente se basan en Escher.

LO PEOR: Que no querrás volver a ser un adulto después de verla... Querrás quedarte dentro del laberinto para siempre!

PÁGINA OFICIAL

1 comentario:

  1. esta bien padre esta peli se las recomiendo jejeje yo no me canso de verla

    ResponderEliminar