NUEVE REINAS.

AÑO: 2000 
DIRECTOR: Fabián Bielinsky
INTÉRPRETES: Ricardo Darín, Gastón Pauls, Leticia Brédice, Tomás Fonzi, Elsa Balaguer, Celia Juárez, Antonio Ugo, Alejandro Awada, Ignasi Abadal, Óscar Núñez, Leo Dyzen

SINOPSIS: Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta que empiezan a trabajar juntos en diversos trapicheos, cada uno con sus motivaciones personales. Por casualidad, llega hasta ellos un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para
estafar a un millonario español que pretende comprar "las nueve reinas", una colección de estampillas o sellos rarísimos de la República de Weimar.

OPINIÓN: Estupenda película argentina sobre timadores y timados. Ya he contado algunas veces que no soy muy aficionada al cine español, ni al de habla hispana, pero recomiendo muy mucho esta película.
Antes que la banda de Ocean (me refiero a la saga de Ocean's Eleven, y las que le siguieron), estaba esta película, y otras tantas maravillosas sobre el género de ladrones y timadores.
Está muy bien planteada, empieza mostrando el mundillo de los estafadores, sus trucos básicos, su vida, luego aparece el gran golpe, todo el desarrollo de este trabajo, con sus complicaciones y sus vueltas de tuerca, y la sorpresa final, como en toda buena película de ladrones que se precie.
Los protagonistas logran, a pesar de su falta de moralidad, que les sigamos, que nos metamos en su piel, en su angustia, en su trabajo... Y lo mejor es que todo es natural, muy natural. Es como si estuvieras viendo a tus vecinos hablar, o a cualquier persona en mitad de la calle. No sé si eso lo provoca la forma de hablar argentina, arrastrada, casi sin vocalizar, pero se agradece, después de ver tanta sobreactuación en otros filmes.

LO MEJOR: Es brillante, las películas sobre timadores bien hechas siempre lo son, un desafío sobre por donde va a saltar la liebre...

LO PEOR: La dicción argentina es dificil de seguir en ocasiones.

PÁGINA OFICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario