LA ISLA.

AÑO: 2005 
DIRECTOR: Michael Bay
INTÉRPRETES: Ewan McGregor, Scarlett Johansson, Djimon Hounsou, Sean Bean, Steve Buscemi, Michael Clarke Duncan, Ethan Phillips, Max Baker, Shawnee Smith.

SINOPSIS: Lo que parecen ser los últimos habitantes de la Tierra después de "La Gran Contaminación" viven en una confinación idílica en algún lugar a salvo. Lincoln Eco-Seis y Jordan Delta-Dos se encuentran entre los cientos de residentes del complejo. Desde que recuerdan, todos los aspectos de su vida personal, social y afectiva están controlados, y a lo más que pueden aspirar es a
que les toque la lotería (literalmente) y sean seleccionados para ir a "La isla", el último rincón sin contaminar del mundo. Sin embargo Lincoln comienza inexplicablemente a cuestionarse su vida y las restricciones que le han impuesto a su vida, inquietud que le llevará a descubrir un terrible secreto, uno que ni si quiera podía imaginar...

OPINIÓN: Cinta de acción puramente comercial y para el consumo de masas, que reúne todos los ingredientes para pasar un rato entretenido.
El planteamiento es correcto: el de una vida aparentemente perfecta en un complejo ultrasónico después de una gran catástrofe (no se llega a explicar exactamente qué pasó, algo que se echa en falta y que podría ser un plus añadido, aunque igual eso derivaría en una película diferente, de otro contenido quiero decir).
La continuación es aceptable: el descubrimiento de un terrible secreto y un funesto destino, y una huída hacia adelante, hacia la verdad y la libertad.
El final es el esperado, lógico y consecuente, aunque para mi gusto podrían haberse ahorrado parte de la orgía de efectos especiales, explosiones y demás que jalonan la mitad de la película hasta el final. No por más efectos es más bueno un filme, eso lo sabemos todos.
No hay mucho más que comentar. Cine y palomitas, nada más.

LO MEJOR: La historia en sí, el secreto que esconde el recinto y las vidas de los que allí habitan, su destino, la rebelión de Lincoln y Jordan, la huída. Y hasta ahí. 

 
LO PEOR: Como ya decía antes, la segunda parte de la película, compuesta de una orgía de efectos especiales. A mí me sobran desde luego, pero claro, entonces no se llenarían las salas de cine, imagino.

PÁGINA OFICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario