LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO (PARTE 2).

AÑO: 2015
DIRECTOR: Francis Lawrence
INTÉRPRETES: Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Donald Sutherland, Woody Harrelson, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Elizabeth Banks, Sam Claffin,
 
SINÓPSIS: Katniss Everdeen continúa liderando y siendo la cara visible de la revolución que pretende derrocar al Capitolio y al Presidente Snow. Para ello deberá adentrarse en el corazón mismo de la Mansión presidencial, lo cual no será tarea fácil.
 
OPINIÓN: Como siempre que las grandes productoras deciden alargar el margen de beneficios lo máximo posible, la última entrega de una gran saga dividida hasta el infinito y más allá, es la más flojita de todas las entregas. Quizá por que el impacto inicial ya ha pasado. Quizás por que ya solo queda el desenlace. Quizá por que lo más interesante ya ha sucedido antes.
Lo cierto es que esta entrega es flojita, muy flojita. Nada de aquel impactante final de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo (parte 1)" que te deja con la respiración cortada. Ni tampoco de aquel punto de inflexión en "Los juegos del hambre: en llamas" cuando Katniss Everdeen rompe la cúpula. Y qué decir del desarrollo y el final de la primera entrega de todas "Los juegos del hambre", rápida, ágil, sorprendente.
Esta última parte ya tenía poco que decir. Tiene bastante más de acción pero es aburrida y previsible. Es una sucesión de carreras de un sitio para otro, con algo de conspiración de fondo. Vale, a Katniss la quieren utilizar todos para sus intereses; vale que ella está atrapada entre todos los fuegos; vale que parece la única llave posible para liberar a todo Panem, pero la tercera entrega por ejemplo (Sinsajo parte 1) es mucho más profunda en ese sentido. Se ve mucho mejor como se fraguan las alianzas, las traiciones y los cambios; lo finos que son los hilos que te permiten utilizar a alguien.
Así pues el principio de la película te deja con la lengua fuera después de tanta carrera, y el final es para llorar. La primera parte del final (porque podríamos decir que el final tiene dos tramos) es previsible, bastante previsible. La segunda parte simplemente sobraba. No es creíble. No pega. Hubiera dejado a los dos tortolitos sentados en el rellano de la puerta contemplando la lluvia. Era mucho más significativo y mucho más poético.
Así pues, para los que, como yo, hayáis visto toda la saga en la gran pantalla, no os quedará más remedio que terminarla, pero ya os aviso que no vais a otra cosa. Para los que solamente habéis visto alguna entrega suelta, no vale la pena gastarse el dinero. Y en Antena 3 van a tardar nada en ponerla en la televisión, posiblemente las próximas navidades.
 
LO MEJOR:  Pfff, pues me costaría destacar algo de esta última entrega, la verdad. Según mi novio lo mejor de la peli es la prota, de buen ver y recauchutada casi todo el rato. A mí ni eso me convence. No sé si es porque está seria casi toda la película, pero me parece una interpretación un poco plana.
 
LO PEOR: El desenlace, previsible aún sin haberte leído los libros. Aburrida, muy aburrida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario