BIG EYES.

AÑO: 2014
DIRECTOR: Tim Burton
INTÉRPRETES: Christopher Waltz, Amy Adams, Krysten Ritter.
 
SINÓPSIS: Margaret es una mujer divorciada que cambia de ciudad buscando empezar una nueva vida. Alli conocerá a Walter Keane, un polifacético pintor local con un don especial para las relaciones públicas. Cuando las obras de Margaret empiezan a sobresalir por encima de las suyas, Walter hará uso de su encanto personal para que estas copen el mercado.
 
OPINIÓN: A estas alturas ya sabéis que Tim Burton es uno de los pocos directores por los que siento debilidad. Aunque faltan muchas de sus películas en este blog, le adoro. Me encanta ese universo tan personalísimo que ha creado, desde algunos de sus primeros filmes (Beetlejuice), hasta los últimos (Alicia en el País de las Maravillas), con algunos trabajos que bien podrían pasar desaparcibidos (Sombras tenebrosas), pero nadie es perfecto, jejej.
Precisamente esta película es bastante atípica dentro de su estilo. No tiene estridencias. No hay escenarios tenebrosos. Ni cadáveres. Ni esqueletos. No hay sangre. Es un drama exquisito. De esos basados en una historia real. Pero impecable.
Ambientada en los años 50 y 60 de la centuria pasada cuenta la vida de Margaret Keane, una artista que causó gran sensación con sus retratos de grandes ojos. Pero su éxito no fue completo hasta que pudo atribuirse la autoría de sus obras, porque el que era su marido hasta entonces se las atribuía a sí mismo. La historia, rocambolesca en sí, sucedió tal cual, incluido el episodio del juicio. Internet está plagado de referencias sobre esta artista que sigue viva.
Las críticas no fueron muy buenas pero a mí me ha gustado muchísimo. Me ha parecido correcta y elegante. Inquietante pero sin estridencias. Llega a asfixiar la situación a la que se ve sometida la protagonista.
La recomiendo desde todos los puntos de vista. Para una de esas tardes sin pretensiones.
 
LO MEJOR: Los cuadros (que en realidad son los grandes protagonistas de la cinta) me encantan. Son bastante personales así que igual todo el mundo no opina lo mismo.
 
LO PEOR: Christopher Waltz me recuerda muchísimo en esta interpretación al personaje de "Agua para elefantes". Dada la contención que rezuma todo el conjunto en sí, el personaje de Walter parece bastante estridente, desubicado, fuera de lugar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario