SEÑALES DEL FUTURO.

AÑO: 2009 
DIRECTOR: Alex Proyas
INTÉRPRETES: Nicolas Cage, Rose Byrne, Chandler Canterbury, Ben Mendelsohn, Adrienne Pickering, Tamara Donnellan, Brett Robson, Jayson Sutcliffe

SINOPSIS: En 1959 los alumnos de un colegio guardan en una cápsula del tiempo un dibujo que cada uno de ellos ha realizado en clase sobre cómo imaginan que será el futuro. Lucinda, sin embargo, no hace ningún dibujo, sino que guarda un papel lleno de números.
Cincuenta años después,
 la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb, hijo de un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. John (su padre, Nicolas Cage) descubrirá enseguida que esos números esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no.

OPINIÓN: Buena película, aunque desde mi punto de vista contiene tres partes bien diferenciadas.
El inicio de la cinta es bastante intrigante y novedoso, con la niña friki (si se me permite el anacronismo) que ha habido siempre en todas las clases (mi homenaje a ellas y ellos, porque no es fácil), escuchando susurros y escribiéndo números sin parar, y un Nicolas Cage en plena crisis personal tras la muerte de su esposa. La notita que reaparece 50 años después y va a parar a las manos de alguien que puede descifrarla, el asombro ante lo que contiene (no lo vamos a decir!!! tranquilos!)...
Ya en la segunda parte se desatan los hados del destino y la acción se incrementa, con lo que la película empieza a tomar los tintes apocalípticos que se entreveían al principio.
El final debe ser la panacea para todos los amantes del fenómeno UFO y la teoría de que no estamos solos en el universo (saludos!), pero personalmente no me convence, o al menos se podían haber ahorrado ciertos detalles, si bien el planteamiento es la única salida posible a los presupuestos que se plantean durante toda la película.
La recomiendo. Vi hasta la mitad en televisión y no pude terminarla porque tenía que irme a una fiesta. Antes de irme ya me dejé descargando la segunda mitad para poder verla en cuanto pudiera. Tal vez por eso que la vi en dos partes no pude mantener la magia que respiraba desde el principio; de ahí que yo vea tres partes claras en el desarrollo de la película, pero repito que la recomiendo para pasar un buen rato de intriga.

LO MEJOR: La primera mitad de la película. La escena de Lucinda escribiendo números como una posesa y la profesora diciéndole que solo tenía que hacer un dibujo. Cuando el personaje de Nicolas Cage descubre lo que pueden ser los números. Y por supuesto la escena del avión cuando se estrella, espectácular, sobre todo si la pudisteis ver en el cine, o, en su defecto, en una tele HD.

LO PEOR: El final no convence, pero no podía ser otro, o al menos era el más consecuente.

PÁGINA OFICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario