DRIVE.

AÑO: 2011  
DIRECTOR: Nicolas Winding Refn
INTÉRPRETES: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Albert Brooks, Ron Perlman, Bryan Cranston, Oscar Isaac, Christina Hendricks.

SINOPSIS:  Driver es un joven serio y sin mucha conversación que trabaja en un taller y, ocasionalmente, como conductor especialista de cine. Sin embargo esto no es suficiente para él y, por puro amor a la conducción y al riesgo, algunas noches se ofrece como conductor para
robos, atracos y delitos similares. Los ladornes le contratan, él los lleva al punto acordado, les espera cinco minutos, y les aleja del lugar. Durante ese tiempo es su empleado, después no volverán a saber nada de él. Sin embargo todo cambia cuando se enamora de su vecina y decide ayudar a su marido, recién salido de la cárcel.

OPINIÓN: Película en cartel ahora mismo.
Producción independiente que destila ese aire tan particular de las películas que en Hollywood son dados a llamar "indies". Poca música, diálogos escasos, mucha fotografía y planos fijos... Mi escasa formación cinematográfica no me permite tener el vocabulario para describir este de producciones, pero cierto es que estas películas tienen "algo" que las caracteriza y que notas nada más empezarlas.
Esta película no os dejará indiferentes. Se pueden diferenciar dos partes claras: una primera, en la que se presentan los personajes y sus vidas, y una segunda, que se abre cuando el marido de Irene sale de la cárcel y Drive decide ayudarle en un robo para saldar una deuda.
Entonces todo se complica y la vida de este chico aparentemente dentro de los límites, se descontrola en una espiral de muertes y asesinatos.
Y lo que de verdad transmite esta cinta, creo, es existencialismo puro y duro. Te preguntas ¿por qué? ¿qué necesidad había de esto? ¿cómo han podido llegar las cosas a este punto? ¿en qué momento de la historia se torció todo?... Porque la cosa es que,  a pesar de sus pocas palabras, el protagonista llega a caer bien por honesto. No oculta nada, pero no es un mal chico. Un justiciero de barrio que se ve obligado por las circunstancias a devolver las cosas a su cauce.
Como decía es una película rarilla... Tiene cierto aire ochenterillo...
No sabría muy bien si recomendarla. Si la ves te gusta, pero tampoco pasa nada si no la ves. Pero como decía al principio, si la véis, no os dejará indiferentes...

LO MEJOR: Curiosamente, a pesar de ser una película de muchos silencios, la poca música que suena me gusta mucho, de hecho una de las numerosas nominaciones y premios que ha conseguido es por su banda sonora. Es muy sentimental, muy tierna.

LO PEOR: Bueno, las escenas violentas nunca me gustan, así que la escena de ascensor y la del tenedor en el ojo me sobran (si la véis ya sabréis de qué os hablo).
El primero plano del protagonista al final de la película. Entiendo que es fundamental para saber el desenlace, pero deberían haberlo acortado un poco. Yo por un momento pensé que el reproductor se había estropeado y que la peli se acababa así... Así que cuidado con este detalle. Hay dos o tres minutos más de peli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario