AÑO: 1992
DIRECTOR: Mick Jackson
INTÉRPRETES: Kevin Costner, Whitney Houston, Gary Kemp, Bill Cobbs, Richard Schiff, Ralph Waite, Tomas Arana
SINOPSIS: Una exitosa cantante en la cima de su fama empieza a recibir constanstes amenazas de un perturbado. Abrumada por la situación contrata a un experto
guardaespaldas para que la proteja. Sus métodos y la férrea protección a la que la somete les llevará a cierta tirantez, sin embargo, al final, ella no sabrá vivir sin él. OPINIÓN: Esta cinta, vapuleada por la crítica, y nominada a 7 premios Razzies (los antióscars), fué sin embargo una de las más taquilleras y populares de los años 90. No hubo nadie que no fuera al cine a verla, y la Banda Sonora se vendió como rosquillas y llevo a Whitney Houston a la cima del éxito. A pesar de no ser actriz, convenció al público. Kevin Costner ya había despegado con Bailando con Lobos, pero esta película lanzó aún más si cabe su carrera.
Y a pesar de los años, sigue siendo un clásico que se vuelve a ver cada cierto tiempo sin que te canses. Sin ser una gran película, tiene todos los ingredientes para entretener, y ahí, tal vez está la clave de su éxito. Houston interpreta a una diva con sus aires y sus inseguridades, y a la gente le gusta el brillo de Hollywood, meterse en la vida de las estrellas, ver cómo puede ser vivir entre flashes... Pero también explorar las tensiones y los miedos y ataques de pánico que sufen esas estrellas aparentemente perfectas. Y a Kevin Costner, en un principio, le toca sufrir las manías de diva de la estrella, aunque después se lleva el premio gordo: su amor.
Hasta ahí todo más o menos trillado. La parte de la hermana quizá es la más bizarra, o el elemento más tenso y/o oscuro de la trama. Alguien que pudo brillar pero que quedó eclipsada por una hermana convertida en superestrella, sin oportunidad de salir a flote si no es trabajando con ella.
A pesar de lo que dijeran los críticos, no os encontraréis más de una o dos personas en vuestro entorno que no la haya visto más de una vez.
LO MEJOR: La B.S.O. interpretada por Whitney Houston. El tema "I will always love you" es de esos que no se olvidan y que está impreso en la culturilla musical de todo el mundo. Un tema de esos escrito con mayúsculas en el Olimpo de las canciones de películas de Hollywood.
LO PEOR: Pues no sabría decirlo, porque yo he sido una de las pecadoras que ha visto esta película 4 ó 5 veces... y nunca me aburre...
PÁGINA OFICIAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario