ARLINGTON ROAD, TEMERÁS A TU VECINO.

AÑO: 1999
DIRECTOR:  Mark Pellington
INTÉRPRETES:  Jeff Bridges, Tim Robbins, Joan Cusack, Hope Davis, Robert Gossett.

SINOPSIS:  Michael encuentra un día, de repente, a un niño herido caminando por la calle. Lo recoge y le lleva al hospital sin saber que es el hijo de su vecino. A partir de este suceso Michael, viudo y con un hijo de la misma edad, entabla relación con la familia del niño accidentado, los Hunts, que viven en la casa de enfrente. Pero, a medida que las dos familias se encuentran más unidas,
Michael empieza a sospechar que sus vecinos no son quienes dicen ser, que esconden algo, y que incluso pueden tener que ver con la muerte de su esposa, una agente del FBI fallecida por una información errónea.

OPINIÓN: Buenísima película, como casi todas las de mediados de los '80 y toda la década de los '90, y con la que quiero iniciar un homenaje a todas ellas. 
La escena inicial atrapa al espectador de manera súbita y ya no le permite despegarse del televisor hasta saber qué ha pasado con el niño.
El resto del argumento es bien sencillo, pero mantiene la intriga y hace que no te distraigas ni un momento.
Los actores, sin ser el papel de sus vidas, realizan una brillante interpretación y logran mantener la tensión entre las dos familias en todo momento.
El ritmo es rápido. No paran de suceder cosas desde el principio, lo cual es un aliciente más que engancha al espectador: no aburre, no es lenta y todos los acontecimientos conducen al desembrollo de la trama, a sáber qué es lo que realmente sucede.
Solo le veo un defecto: la agobiante obsesión de los americanos por el tema del terrorismo, extrapolado en este caso a un sencillo barrio residencial, y que se plasma sobre todo en las clases que el profesor Michael da en la Universidad. Son de manual de la ideología norteamericana. Pero se perdona por brindarnos películas tan entretenidas como esta. De todas formas este tema del terrorismo solo se hace realmente protagonista hacia el final de la cinta.
Le doy un 10. Perfecta para un rato libre.

LO MEJOR: La escena inicial del niño caminando medio zombie con todo el brazo ensangrentado, y la otra en la que la novia del profesor llama desde una cabina para comentarle que por fin ha visto algo realmente sospechoso y está de acuerdo con él, y al girar está la Señora Hunts enterándose de todo con la sonrisa más falsa que he visto en mi vida... Joan Cusack está genial toda la película.

LO PEOR: Pues tengo que pensar mucho para verle algo malo a esta peli. Como ya comentaba el tema de la paranoia con el terrorismo, pero entonces no tendríamos película.

PÁGINA OFICIAL. No se encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario