LOS OJOS DE JULIA.

AÑO: 2010
DIRECTOR: Guillem Morales
INTÉRPRETES:  Belén Rueda, Lluís Homar, Julia Gutiérrez Caba, Pablo Derqui, Francesc Orella, Daniel Grao, Hèctor Claramunt, Joan Dalmau.


SINÓPSIS: Julia trabaja observando el universo cuando de repente un día siente que algo malo le ha ocurrido a su hermana gemela. Junto a su marido decide ir a visitarla para asegurarse de que nada malo le ha ocurrido, ya que está casi ciega por una enfermedad degenerativa que ella misma también sufre. Al llegar descubren que se ha suicidado. Julia no sólo debe afrontar la pérdida de su hermana, sino la certeza de que
su hermana no estaba sola y que no se suicidó de forma voluntaria. Había alguien más allí con ella, pero nadie la cree. A pesar de que la ceguera le va atacando rapidamente a ella también, se embarca en una investigación en busca de la verdad sobre qué le sucedió a su hermana, porque parece que ella también va a compartir su destino...

OPINIÓN: Magnífica película en cartel ahora mismo (la estrenaron ayer) para aquellos que gusten de pasar un buen rato de tensión en el cine.
Belén Rueda lleva sobre sus hombros todo el peso de la película. Es algo más que la protagonista, es el alma de la película. Su actuación es impecable. Lo cierto es que la televisión perdió una gran actriz de comedia pero el cine ha ganado una estrella. Su interpretación es muy natural, no es nada sobreactuada, te hace penasar que estás viviendo una sitación real.
A parte del papel y el peso de Belén en la cinta, la historia se presenta de tal forma que pasas la hora y media aproximada en la sala de cine, en completa tensión, con lo cual cumple con lo que promete.
No es una cinta de terror, sino de suspense o intriga, como se decía antes, un thriller. Hay elementos típicos de películas típicas de este estilo, como las persecuciones por pasillos interminables, una casa oscura, la penumbra (presente a lo largo de toda la película), una protagonista con una enfermedad que le impide defenderse bien...
Quizá lo peor de la cinta sea el malo, que entra en la categoría de los malos que yo llamo "idos de la cabeza". Hay malos de pacotilla, malos retorcidos, malos idos de la cabeza, malos remalos... Este es un malo de esos que te hace sentir impotencia de malo que es, pero que en realidad es un niñato ido de la cabeza. Pero bueno, en eso consiste ser el malo de la película: en que la gente te coja tirria....
Muy muy recomendable, como decía, para los amantes del suspense o para los que quieran echar los nervios fuera.

LO MEJOR: Belén Rueda, sin duda, como ya he comentado. Aparte de eso la escena del hotel en la que Belén Rueda habla con el encargado de mantenimiento y él le dice lo que está buscando: "un hombre sin luz...". Cuando el personaje de Belén decide quitarse las vendas antes de tiempo... Y no puedo decir nada más para nos desvelar nada esencial.Como me gusta decir: "hasta aquí puedo leer...".

LO PEOR:  Que nada de la segunda parte de la película sucedería si la buena mujer decidiera recuperarse en el hospital; pero claro, entonces no habría película.

PÁGINA OFICIAL.

1 comentario:

  1. Muy buena recomendación! la iré a ver!
    Oye sólo una curiosidad... eso de que que julia trabaja observando el universo, quiere decir que es astrónoma??

    ResponderEliminar