DAGON: LA SECTA DEL MAR.

AÑO: 2001     
DIRECTOR: Stuart Gordon
INTÉRPRETES: Ezra Godden, Francisco Rabal, Raquel Meroño, Macarena Gómez, Brendan Price, Birgit, Bofarull, Ferran Lahoz, Alfredo Villa, José Lifante, Uxía Blanco

SINOPSIS:  Paul y su encantadora novia Barbara están celebrando el éxito de su nueva empresa dot.com con Howard, su socio, y Vicki, su glamourosa esposa. Los cuatro están disfrutando de sus vacaciones en el barco de Howard, en la costa de Galicia. Los problemas empiezan cuando
el barco choca contra un arrecife dejando a Vicki atrapada entre los restos. Howard se queda con ella mientras Paul y Barbara van hacia el pueblo más cercano en busca de ayuda. Llegan a un decrépito pueblo de pescadores llamado Imboca que parece estar desierto, pero que guarda un oscuro secreto relacionado con el mar.

OPINIÓN: Película de bajo presupuesto y de eso que antes se venía a llamar "de serie B" (o al menos eso imagino, porque sino no se explican los resultados), a pesar de estar protagonizada por algunas caras conocidas del panorama televisivo nacional.
El argumento parte de uno o varios relatos de H.P. Lovecraft, maestro de la literatura de terror, y se ambienta en un pueblecito costero de Galicia. Eso es todo lo que de bueno tiene esta cinta; porque aunque estos relatos no estaban mal del todo, el bajo presupuesto, los efectos especiales de manual y las interpretaciones mediocres, dan al traste con esta modesta producción que no creo que aspirase a nada.
Extraña la presencia de un actor como Paco Rabal en una cinta de este calibre, pero supongo que hasta los grandes pueden codearse con los que merecen una oportunidad.
Por su parte los protagonistas principales parecen copias malas de actores de verdad, intentando imitar sus gestos y sus voces. Lo siento por Raquel Meroño, que nunca podrá terminar de salir de clase... Por cierto, quizá para algunos el único atractivo de este filme puede ser verla desnuda.
En una palabra: cutrecilla.

LO MEJOR: El papel y la interpretación de Macarena Gómez.

LO PEOR: Toda la película en su conjunto, y en especial el doblaje de la Meroño con la voz de Angelina Jolie, y del prota con la de Ross de Friends. Penoso.

PÁGINA OFICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario