BURIED.

AÑO: 2010
DIRECTOR: Rodrigo Cortés
INTÉRPRETES: Ryan Reynolds

SINÓPSIS: Paul Conroy despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, teniendo en su poder únicamente un teléfono móvil y un mechero. El teléfono es el único medio para tratar de escapar de su agónica pesadilla.
La cobertura precaria y la escasa batería son sus mortales enemigos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno.

OPINIÓN: Que nadie se espere otra cosa diferente de lo que haya podido leer en cualquier revista o página especializada en el séptimo arte. La pélicula transcurre integramente en un ataud de madera, y no va más allá de lo que dice la sinopsis: la agonía de un señor enterrado vivo que, mientras tenga batería y cobertura deberá recurrir al listín telefónico de su cabeza y tratar de hacer las llamadas adecuadas para tratar de conseguir su rescate ante la pasividad de la administración e incluso sus conocidos.
Es un poquito claustrofóbica y peca de ciertas licencias cinematográficas, como por ejemplo la cobertura. No he estado enterrada nunca (afortunadamente), pero imagino que no debe haber mucha cobertura, no al menos para hacer la cantidad de llamadas que hace este hombre. Pero claro, es que si no se permitieran eso no habría película, así que se le perdona.
Y hay que reconocerle cierto mérito al esposo de Scarlett Johansson, que logra reflejar los cambios de humor y de ánimo en tan atípica situación: el agobio, los nervios, el miedo, el terror, la impotencia... y todo practicamente con la voz, porque se ve poquito, la verdad.
Por último, dejadme deciros que aunque esta película está en cartel todavía, no os apremio a ir a la sala de cine a verla porque la verdad es que es una pena, con lo caro que está el cine, ir a ver dos horas a un tío encerrado en un ataúd.... Lo dejo a vuestro criterio, por supuesto, pero no hay nada más que ver: ni efetos especiales, ni escenarios, ni nada de nada de nada.
LO MEJOR:  La originalidad de la idea. La conversación con la amiga de su mujer en la el protagonista le pide por favor que le busque un número de teléfono del que depende su vida, y la señora le echa en cara que está a punto de salir al supermercado. Piedad buena señora!, el muchacho está enterrado vivo!, seguro que su compra puede esperar!!!.

LO PEOR: A algunas personas puede resultarle un poquito claustrofóbica.

PÁGINA OFICIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario