ENEMIGOS PÚBLICOS.

AÑO: 2009
DIRECTOR: Michael Mann
INTÉRPRETES: Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard, Billy Crudup, Stephen Dorff, Stephen Lang, James Russo, David Wenham, Christian Stolte, Jason Clarke, Branka Katic, Wesley Walker, Stephen Graham, Giovanni Ribisi, Matt Craven, Leelee Sobieski, Channing Tatum, Emilie de Ravin

SINOPSIS: Narra la historia real de Melvin Purvis, un agente del FBI en la América de los años treinta, que  lideró la búsqueda del legendario
atracador de bancos John Dillinger y su banda, considerado un Robin Hood moderno que robaba a los bancos y por eso se ganó la simpatía de la ciudadanía.

OPINIÓN: Tenía muchas ganas de ver esta película, aunque no pude hacerlo en pantalla grande porque la amiga con la que quedé (a las dos nos encanta Johnny Deep) tuvo uln percance y no pudo venir. Ahora veo que no nos perdimos nada porque realmente es una de esas cintas que ni fu, ni fa.
Tal vez sea porque ya hay demasiados filmes en la historia de Hollywood sobre ladrones de bancos a punto de retirarse, con una mujer preciosa, un montón de sueños y siempre con un último golpe que nunca sale bien y trunca todo los proyectos anteriores.
El caso es que salvo la presencia de Christian Bale y de Johnny Deep (que son dos buenísimos actores y encima guapos, guapos, guapos), para mí el filme carece de ningún otro atractivo. Lo dicho: ladrón de bancos con banda de amigotes, tiroteos a gusto del consumidor, chica guapa, poli obsesivo, y último golpe en la carrera del ladrón.
Tal vez al género masculino le haga más gracia la película, aunque tampoco creo que se trate de un tema de hormonas.

LO MEJOR: La dos escenas de Deep y Cotillard: cuando la ve por primera vez y le dice que es su chica, y cuando va a buscarla y le dice que nunca más trabajará guardando abrigos (Uhhhhh! esto nos encanta a las chicas!).
La recreación del vestuario de los años 30.

LO PEOR: La falta de originalidad de la historia. Está llena de tópicos y se sabe cómo va a terminar.

PÁGINA OFICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario