WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME.

AÑO: 2010
DIRECTOR: Oliver Stone
INTÉRPRETES: Michael Douglas, Shia LaBeouf, Josh Brolin, Frank Langella, Carey Mulligan, Eli Wallach, Susan Sarandon

SINÓPSIS: En 2001, Gordon Gekko sale de la prisión federal. Está sin afeitar, despeinado  y nadie ha venido a recogerle, ni siquiera su hija Winniesie: ya no es el rey de Wall Street.
Por las mismas fechas Jake Moore, un joven e inteligente agente de patentes, está ganando millones en la respetable firma KZI, que dirige Louis Zabel, su mentor. Mientras tanto comparte sus sueños con Winnie, la hija de Gekko.
Todo parece ir bien hasta que
una ola de rumores relativos a KZI  provoca la caída en picado del valor de las acciones de la compañía, y Louis Zabel se suicida.
A partir de entonces, Jake, profundamente endeudado también ahora, con riesgo de perder su empleo y afligido por la muerte de su mentor, entra en un juego de venganzas, ambiciones y superación en un mundo en el que reina la hipocresia y la traición y donde estará a punto de perderlo todo....

OPINIÓN: Vertiginosa película sobre el mundo de las finanzas y Wall Street, donde la gente juega a ganar y a perder miles de millones de dólares, donde un rumor puede llevar a la quiebra a un banco o una empresa, y donde la venganza se sirve fria porque una ofensa nunca se olvida.
Me ha gustado mucho. Tiene un buen equilibrio entre la trama de los negocios y la trama personal de los protagonistas. Todos los actores están acertados en sus interpretaciones (quizá el papel más flojito es el de Winnie), sobre todo Shia LaBeof en su papel de joven tiburón, y muy rápida por la velocidad con que se suceden los acontecimientos en el mundo de las finanzas. Ya se sabe: hoy eres el rey y mañana nadie quiere tratos contigo.
Refleja perfectamente lo que debe ser el mundo de Wall Street, el ritmo de vida, el estrés, las ganancias y las pérdidas millonarias con un solo movimiento, las envidias, las traiciones.... Me ha parecido muy buena y la recomiendo a todo el mundo.
Para ser sinceros querría  haber visto la primera parte, Wall Street (a secas), del año 1987, ya que este filme que nos ocupa es la secuela de aquel, pero no he tenido el placer. De todas formas puedo añadir que no es necesario, quiero decir, que no es de esas cintas que si no has visto la precuela no te enteras de nada. Se puede ver tranquilamente como una película individual, aunque es verdad que hay ciertas referencias a la primera pero que no suponen que pierdas el hilo de la trama.
LO MEJOR:  La panorámica de la ciudad de los rascacielos nada más empezar la película hasta que aparece el nombre del director. Es impresionante.
También la escena en que Jack llega al loft de Gordon, encuentra solamente el cuadro de los tulipanes y se descubre parte del pastel de la película.... (y hasta ahí puedo leer!).
Y el vestuario, vaya trajes luce el Señorito Shia LaBeouf!.

LO PEOR: Para alguien que no entienda de finanzas, ni de grandes cifras la película resulta, en algunos momentos, demasiado técnica. Hay partes del filme que versan exclusivamente de la actual crisis económica, o de operaciones bursátiles, y supongo que muchas personas se pueden quedar en blanco escuchando hablar de acciones, activos tóxicos, subprimes, etc...

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo en lo del equilibrio, los trajes de Shia, las interpretaciones en general (hasta Susan Sarandon está grande en su pequeño pequeño papel), la maravillosa fotografía de Nueva York (algo trillada pero que funciona)... y un largo etcetéra.

    Decirte que si tienes oportunidad tienes que ver la 1987 porque es bastante buena y te ayuda a comprender al personaje de Michael Douglas y cómo ha acabado así. Puede que te cambie hasta la opinión del final de la película :)

    También hacen algunos guiños a la primera que molan mucho la verdad, aunque no sean relevantes. Como la aparción de cierto personaje, jeje.

    La parte técnica es mortal; pero en esta es mucho más light que en la primera al menos.

    Me gusta mucho tu blog.
    Me lo llevo al mio para que otros puedan seguirte.

    Nos leemos,
    Nessa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nessa:
    Es un placer para una principiante como yo recibir comentarios como este.
    Acabo de añadir un tablón de anuncios donde pedía disculpas por un periodo de inactividad que hemos tenido ultimamente, pero ya estamos otra vez en la brecha.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues francamente, muy floja la encontre yo, y el final se ve venir desde el principio, sin sorpresas ni nada por el estilo de principio a fin, la gran inteligencia que demuestra Shia al inicio hace que Michael parezca el pardillo mientras que asi no sucede,..no digo nada por si alguien no la ha visto, mala en si y sin nada nuevo que ofrecer. Muy de acuerdo contigo en el tema de los tecnicismos, y lo del control de los banqueros hacia los politicos, nada nuevo que conocer ya..

    ResponderEliminar