LA LISTA.

AÑO: 2009
DIRECTOR: Marcel Langenegger
INTÉRPRETES: Ewan McGregor, Hugh Jackman, Michelle Williams, Bruce Altman
 
SINÓPSIS: Jonathan McQuarry es un triste auditor anónimo que trabaja para la élite más poderosa de la ciudad de Nueva York donde todo es "trabajar, trabajar y cero diversión".
Sin embargo, un encuentro fortuito con Wyatt Bose, un abogado corporativo de gran carisma, le presenta otra cara de la ciudad, esa en la que los hombres llevan trajes de cuatro mil dólares y  las mujeres
son muy guapas y siempre están disponibles. Para ellos está: "La Lista", algo así como un club de sexo donde con el número de móvil adecuado y cuatro palabras sencillas ("¿Estás libre esta noche?") pueden obtener una noche de placer sexual.
Sin embargo uno de estos encuentros le arrastrará a otro mundo que él nunca imaginó: el de las trampas y los asesinatos.

OPINIÓN: Buena película de esas sobre el mundo al que solo pueden acceder los poderosos de las grandes ciudades y las grandes empresas o corporaciones.
Ya no se puede ver en el cine porque se estrenó el año pasado, aunque cabe decir que no debe perder demasiado si se ve tranquilamente en la televisión de casa. Como a mí me gusta decir, buena película para ver en la sobremesa o la noche, tranquilamente y con palomitas.
Es un filme de intriga, bien dosificada, con un inicio, una trama y un final bien repartidos, que engancha (más que nada porque quieres enterarte de lo que es "la lista") y que da un giro hacia el final que te termina de mantenerte enganchado o enganchada a la silla. No digo más para no desvelar la trama ni el final a nadie.

LO MEJOR:  De la mitad de la película hasta el final. Hugh Jackman está muy bien en su papel de alto ejecutivo. Los trajes de cuatro mil dólares le quedan muy bien, aunque me gustaría saber de qué están hechos para que valgan esa pasta....
LO PEOR: El Banco Nacional de San Sebastián... Ay! se podían haber documentado un poquito!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario