LA RED SOCIAL.

AÑO: 2010
DIRECTOR: David Fincher
INTÉRPRETES: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer, Joseph Mazzello, Max Minghella, Rashida Jones, Brenda Song, Rooney Mara, Malese Jow, Trevor Wright, Dakota Johnson, Aaron Sorkin.

SINÓPSIS: Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador tras romper con su novia y comienza a desarrollar una nueva idea. Lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en
una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales... Basada en el libro "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich.

OPINIÓN: Cita en cartel ahora mismo, apta para todos aquellos y aquellas a los que le gusten las películas sobre vidas interesantes, ideas maravillosas, empresas en ciernes, rencillas entre compañeros, y vida estudiantil.
Entretenida película por tanto que cumple su cometido de hacer pasar un buen rato en el cine.
Como se señala en la sinópsis, la película trata sobre la idea de facebook, como se convierte en un negocio, como los inversores acuden  a ella, como surgen los problemas entre los amigos inciales, etc...
Mantiene un ritmo trepidante sobre el desarrollo de los acontecimientos, bucea en el ambiente estudiantil, en los campus estudiantiles americanos, en la vida social de las universidades.
El personaje es retratado como uno de esos genios que de tanto en tanto surgen en alguna universidad del mundo, tiene una idea maravillosa y se convierte en el asombro del mundo.
Lo que menos atractivo resulta desde mi punto de vista, es el desarrollo enmarcado entre dos juicios paralelos: uno con el único amigo del protagonista, y su director financiero; y el otro con los hermanos Winklevoss y su socio.
El personaje de Justin Timberlake es secundario pero me gusta. Es muy real, el típico vacilón que se ha hecho a sí mismo y que cree estar por encima del bien y del mal.
Puedo añadir que será más del agrado del público adolescente que de gente de treinta para arriba, más que nada porque los protagonistas son universitarios y todo se mueve en ese ambiente adolescente.
No obstante, si no se es delicado en cuanto a gustos cinematográficos se refiere, es un buen plan para un día de lluvia como hoy. Y si tenéis la suerte que he tenido yo, será como estar en el salón de tu propia casa viendo la proyección (lo digo porque he estado completamente sola en la sala :) )

LO MEJOR: Al principio casi de la película, cuando cuelgan la red del campus de Harvard y se dan cuenta del potencial de su idea inicial y de lo que son capaces de hacer juntos. La escena en la que Zuckerberg dice que los hermanos Winklevoss no le demandan por haber violado la propiedad intelectual, sino porque por primera vez en sus vidas algo no les ha salido como suponían. La prueba para contratar al primer miembro de Facebook.

LO PEOR: La conversación que abre la película es soporífera. Hay mucho lenguaje técnico informático, en algunas partes o escenas de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario