LOS DESCENDIENTES.

AÑO: 2011
DIRECTOR: Alexander Payne
INTÉRPRETES: George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller, Nick Krause, Patricia Hastie, Matthew Lillard, Judy Greer, Beau Bridges.

SINOPSIS: Matt King es un abogado hawaiano atrapado por su trabajo que lleva una vida practicamente independiente de su mujer y sus dos hijas. Cuando su mujer sufre un terrible accidente y queda en coma toda su vida se transforma, teniéndose que hacer cargo de
repente de una pequeña y una adolescente a las que se ve incapaz de manejar. En esta terrible coyuntura, y por si fuera poco, Matt tiene que decidir la venta de unas tierras propiedad de la familia.

OPINIÓN: Empieza la carrera hacia los óscars y esta es la primera de las grandes candidatas que me he acercado a ver al cine. 5 nominaciones (incluyendo mejor película, director y guión adaptado) avalan el lleno en las salas para ver esta cinta.
Cierto es que George Clooney está espectacular, pero, entre vosotros y yo, fuera de la academia, de los premios, y a nivel de la calle, a nivel de alguien normal que un domingo va al cine a terminar el fin de semana, creo que no es para tanto.
A pesar de que las comparaciones son odiosas, podréis haceros una idea de la línea que sigue la película si os digo que me recuerda vagamente a "entre copas" y a "pequeña Miss Sunshine", pero que se queda más bien en la decepción que supuso para mí la primera. Salvo varias situaciones o diálogos que se asoman a "pequeña...", el resto es ácido, triste y lento.
En realidad se trata de una tragicomedia, es decir, la parte central de la cinta es un drama (una madre de familia que queda en coma y una familia, por consiguiente, destrozada), pero este drama se afronta con diálogos ácidos, situaciones esperpénticas, y escenas de comedia, lo cual da como resultado eso, una tragicomedia.
Pero como os decía, finalmente el producto, a mi entender, y en mi humilde opinión de ciudadan de a pié con 32 años y cierta "culturilla" o mundo a sus espaldas, me ha resultado sosa. Te tienes que reir con algunas cosas, como por ejemplo con la pequeña Scottie, que se las trae, pero no sé, no sé... No me ha convencido. Ni siquiera hay las vistas espectaculares de Hawai que se podrían esperar.

LO MEJOR: La interpretación de George es muy buena, y la historia, en su base, como punto de partida, es muy buena.
El personaje de la pequeña Scottie también merece nuestro reconocimiento, por natural, por gamberra y por "fierecilla"

LO PEOR: Que se queda más en drama que en comedia, algunas situaciones son forzadas y algunas interpretaciones también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario