LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY.

AÑO: 2013
DIRECTOR: Ben Stiller.
INTÉRPRETES: Ben Stiller, Kristen Wiig, Shirley MacLane, Sean Penn.
 
SINÓPSIS: Walter Mitty es un tímido empleado de la revista Life, que suple su anodina vida con una fantasía en la que es capaz de realizar todo tipo de actos heroicos y correr las mayores aventuras. Sin embargo, un problema en el trabajo hará que la aventura deje de ser una fantasía y se convierta en realidad.
 
OPINIÓN: Completamente decepcionada. Así he salido de la sala de cine.
Había escuchado que esta peli era una nueva Forrest Gump (que tampoco es uno de mis filmes favoritos precisamente), una de esas producciones sobre personas grises a las que nadie ve, pero que un día deciden enfrentarse a sus miedos, salir a la calle y ser ellos mismos. El tráiler me había gustado y Ben Stiller también me suele gustar, así que fui al cine el mismo día del estreno.
Y me llevé, como en el anuncio de Limon & Nada "un palooooooooooo".
Va de lo que creía, pero no es creíble. Va de profunda, pero no llega. Va de "peli con mensaje" pero a mí no me ha quedado claro.
Tengo que decir que a mi suegra y a mi novio les encantó, así que podríamos decir que el visionado de esta producción puede provocar reacciones diversas.
No sabría explicaros que es exactamente lo que falla. Ben Stiller está muy bien en su papel de tipo simplón del montón, junto con su inseparable colega de fatigas en el archivo de negativos. Sean Penn lo clava en su papel de aventurero interesante... Pero no es creíble. Uno no pierde algo en su trabajo y se coge un avión a Groenlandia. Que no, que no me lo creo...
Igual tengo que vivir una crisis personal, o que me venga la iluminación de repente y lo deje todo y me meta a mochilera... pero no me ha convencido.
Aún así provoca cierta ternura... Es una película para cuando uno ha tenido uno de esos días malos en lo personal o en lo laboral, y te da ganas de ir al cine a ver algo que te levante el ánimo pero que no sea una comedia, algo que te alivie pero que no te haga pensar demasiado.
 
LO MEJOR: La escena de Walter corriendo por el pasillo de la editorial con todas las grandes portadas de la revista Life tras él.
La escena en que imagina que Sean Penn le llama desde la fotografía que Mitty tiene colgada en un corcho en su despacho.
Y por supuesto la frase que pronuncia Sean Penn: "las cosas hermosas no buscan llamar la atención"
 
LO PEOR: ¿Puede una película parecerte bien y mal al mismo tiempo?. A pesar de que esta película es buena, lo mejor que ha hecho Ben Stiller hasta el momento seguramente, yo esperaba más, mucho más.
 
 
 

1 comentario:

  1. Con todos mis respetos, viendo tu opinión, está claro que no has entendido la película. No pretende ser una película creible en ningun momento. La historia transcurre en 13 días (al principio dicen que, desde la reunión general, la última publicación saldría en 15 días, y al final Walter entrega el negativo con margen de 2 dias). Evidentemente no se puede ir a Groenlandia, Islandia y planear y ejecutar una expedición al Himalaya en 13 dias. La película es una fábula, es una historia poco creíble, contada de una forma bella (impresionante fotografía e impactantes efectos especiales que la adornan) cuya moraleja es el lema de Life.
    Tampoco entiendo por qué dices que su compañero de trabajo es su compañero de fatigas, cuando no es más que un subordinado suyo. Para mi, es más compañero de fatigas su maletin o, incluso, durante la historia que nos cuenta, el comercial de eHarmony, que de una forma u otra, está presente en todas sus aventuras.
    No obstante, tengo que reconocer que tambien esperaba más de la película, hay ciertos momentos en los que le falta ritmo, y la historia tarda muchísimo en concretarse... Pero para nada me parece un palo. Claro que es mi opinion.

    ResponderEliminar