EL CONSEJERO.

AÑO: 2013
DIRECTOR: Ridley Scott
INTÉRPRETES: Michael Fassbender, Penélope Cruz, Javier Bardem, Cameron Diaz, Brad Pitt.
 
SINÓPSIS: Un acaudalado abogado americano que lo tiene todo cae
en la codicia y se mete en un asunto de drogas. Cuando las cosas se complican todo su mundo se verá reducido a cenizas.
 
OPINIÓN: Un auténtico truñazo. Cuesta creer que sea una película firmada por Ridley Scott. Es una de esas películas lentas, de esas que te pasas desde el principio hasta el final esperando que arranque, esperando que empiece la acción, esperando que todo se acelere... Pero todo está terriblemente dosificado entre diálogos, buenos, pero que acabas por no prestarle atención porque te aburres. De verdad que no sé lo que falla, pero es difícil de seguir, no sabes exactamente cual es el negocio, qué es lo que pasa, la relación entre algunos personajes...
De entrada no me gustan las películas sobre drogas. Suelen ser sórdidas, violentas, dolorosas de ver y tristes, muy tristes. Sin embargo, de vez en cuando me obligo a ver alguna de estas para reflexionar y para no olvidar que en el mundo pasan muchas cosas, cosas malas, feas y peligrosas,  que te pueden tocar aunque tu no tengas nada que ver con ellas, simplemente por pasar por el lugar equivocado, el día equivocado a la hora equivocada. Y el mundo de la droga es, por antonomasia, el mundo de las traiciones y las cosas feas. No hay amigos, no hay salida, no hay tratos que valgan... Solo por eso he visto la película, y solo por eso la he terminado, pero cuesta.
En cuanto a las interpretaciones, sobre la pareja patria prefiero no opinar. Lo único que puedo decir es que su excesivo celo por su vida privada les hace caer antipáticos. Están en su derecho, pero este es un negocio totalmente de cara al público, y ya sabemos todos como funciona. Cuando te conviertes en un icono del cine, la moda y el glamour la gente quiere saberlo todo sobre ti, lo consume todo sobre ti. Pero no puedes querer tener lo mejor de los dos mundos. Una cosa exige un sacrificio y la otra también.
La gran sorpresa me la ha dado Cameron Díaz. Está tan, tan, tan grande, tan diferente, tan fría, tan chunga... Me ha dejado con la boca abierta. Borda un papel de ricachona ostentosa (vaya anillacos y vaya cadenas me lleva durante todo el filme) muy distinto al registro al que nos tiene acostumbrados.
Así pues, como conclusión, producción totalmente prescindible. Me he alegrado de no verla finalmente en pantalla grande, como tenía pensado.
 
LO MEJOR: Sin duda alguna Cameron Díaz en su mejor papel hasta ahora, en mi humilde opinión. He visto un registro que no podía ni sospechar en ella.
La escena del coche pasa directamente a engrosar la lista de las escenas con más alto contenido sexual de películas de los últimos años.
 
LO PEOR: Es muy lenta, lentísima, aburrida, sin acción, sin tirón, sin enganche... Simplemente una vez que llevas una hora de películas te esperas a ver cómo termina por simple desidia, pero te dan ganas de quitarla en más de una ocasión. Y a pesar de ser una película cruda, no llega a reflejar todo lo que podría o todo lo que debería.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario