EL LOBO DE WALL STREET.

AÑO: 2013
DIRECTOR: Martin Scorsese
INTÉRPRETES: Leonardo Di Caprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Margot Robie, Kyle Chandler, Jean Dujardin.
 
SINÓPSIS: Narra la historia de Jordan Belfort, un chico joven con ganas de triunfar en el mundo de las finanzas y que una vez que recibe la instrucción necesaria nada ni nadie podrá parar.
 
OPINIÓN: Tres horas viendo drogas, culos, pechos (desnudos claro), dinero y a tíos pasándoselo de muerte haciendo el gamberro, todo ello enmarcado en el mundo del mercado bursátil de Wall Street.
Es una cinta excesiva, tanto en la duración como en el bucle de depravación en el que entra una y otra vez. Me apuesto algo a que el 90% de los que han visto la película han mirado el reloj hacia la segunda hora, preguntándose cuándo iba a terminar y qué era lo que tenía que pasar más.
No quiero llevar a equívocos. Lo cierto es que es una película entretenida y divertida que puedes ver desde dos prismas diferentes. El primero es el de aquel que piensa "eso es justo lo que haría yo si tuviera toda esa cantidad de dinero y ese magnetismo". La segunda es la de aquellos que, sin poder perder la perspectiva de los tiempos que corren, nos reafirmamos en la terrible verdad de que toda esta crisis que nos viene apretando las tuercas desde hace más de cinco años ya y que está dejando a miles de familias sin trabajo y en la calle, es mentira, es solo fruto de la ambición de unos pocos y de la especulación a gran escala. Y porque conviene a unos pocos. ¿Recordáis unos años atrás cuando las  grandes empresas farmacéuticas manipularon y magnificaron el tema de la Gripe A para que todos los países desembolsaran cantidades escandalosas de dinero en vacunas para proteger a sus ciudadanos de lo que iba a ser la primera pandemia del S.XXI?. Ellas se forraron y lo de la Gripe A quedó en nada. Pues lo que está pasando en la actualidad, desde mi humilde punto de vista, va por ahí.
Pero bueno, conspiranoias aparte, volvemos a ver a Leonardo Di Caprio en un papel de esos de joven humilde que con poco dinero pero mucha ambición, una gran imaginación y los astros de su parte, consigue hacer fortuna y ser lo que siempre quiso ser: rico (en dinero y en experiencias). Ya lo hizo en "Atrápame si puedes", con la compañía de Tom Hanks. Lo volvió a hacer recientemente en "El Gran Gatsby", y por último en la producción que nos ocupa. No es que le quede mal, pero estaría bien verle por ejemplo en una comedia pura y dura.
Y si sabemos que Johnny Depp no habría llegado donde está sin Tim Burton, cabe preguntarse qué hubiera sido de Di Caprio si Scorsese no se hubiera cruzado en su camino, por que el segundo tándem va camino de ser tan prolífico y exitoso como el primero.
Nominaciones a mejor película, mejor actor y mejor actor de reparto entre otras. Parece que Jonah Hill empieza a pasar de las comedias gamberras a filmes más serios, y se postula como un futuro secundario de lujo al estilo John Goodman.
Dos caras conocidas a comentar. El banquero suizo (Jean Dujardin) no es otro que el protagonista de "The Artist", una de las mejores películas de los últimos tiempos, por si os decíais aquello de "este tío me suena...". Y el policía (Kyle Chandler) os sonará de películas como "Super 8".
Por lo demás, como ya decía, una historia de un tipo al que el magnetismo y el éxito se le va de las manos.
 
LO MEJOR: La parte de los "Lemons" y sus consecuencias.... Quitándole hierro al asunto y no parándose a pensar en lo que podía haber pasado, toda la secuencia es desternillante.
La escena de la discusión del matrimonio y las cámaras también es muy cómica
El magnetismo y la energía que rebosa Di Caprio durante toda la cinta, un tío de esos que lo hace todo sin despeinarse.
 
LO PEOR: Es muy larga. No sé si por qué este especial interés en no dejarse nada en el tintero, pero la historia se podría haber condensado en dos horas sin problema.
Y sin duda alguna, lo peor, lo más escalofriante de esta película, es que está basada en un caso real...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario