WILLOW.

AÑO: 1988 
DIRECTOR: Ron Howard
INTÉRPRETES: Val Kilmer, Joanne Whalley-Kilmer, Warwick Davis, Jean Marsh, Patricia Hayes, Billy Barty, Pat Roach, Gavan O'Herlihy, David Steinberg, Phil Fondacaro, Tony Cox, Robert Gillibrand, Mark Northover, Kevin Pollak, Rick Overton, Maria Holvoe, Ashley C. Williams 

SINOPSIS: En las mazmorras del castillo de la malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña. Esta niña nace con una extraña marca en la cara interior de uno de sus brazos, lo que, según una  una antigua profecía, significa que esta niña pondrá fin al reinado de la hechicera. Cuando Bavmorda conoce este hecho manda inmediatamente matar a la niña mediante un ritual que
deje sin efecto la profecía. Sin embargo, la comadrona huye con la pequeña. En su intento de salvarla la arroja río abajo, donde finalmente será rescatada por Willow, un intrépido nelwin que, como consecuencia, se verá arrastrado involuntariamente a una aventura en la que encontrará inesperados amigos y compañeros de viaje.

OPINIÓN: Antes que los Hobbits estaban los nelwings, antes que Sauron, estaba Bavmorda, antes que Aragorn estaba Madmartigan, antes que Galadriel estaba Cherlindrea, y antes que el anillo, estaba Elora Danan.

Bueno, después de la resaca de los óscars me apetecía sumergirme en un clásico de los que no te hacen pensar, pero que te proporcionan un agradable placer durante su visionado. Y ése es Willow, una amable cinta con algunos añitos que nos sumerge en una de esas historias con brujas, magos, criaturas fantásticas y un viaje plagado de contratiempos, sorpresas y aventuras.

La comparación del principio no es casual. La idea originaria de la película era hacer una adaptación de El Hobbit, pero no pudo ser. Y por parecidos, incluso también está rodada en Nueva Zelanda, igual que El Señor de los anillos. En el argumento está la mano del todopoderoso George Lucas.

Val Kilmer tiene aquí uno de los papeles más entrañables y recordados de su filmografía, haciendo de antihéroe egoista que finalmente es ganado para la buena causa.

La banda sonora original forma parte de la cultura musical de todos los que rondan la treintena, como una pieza clave. Igual que la de La Misión,  El Piano, o Braveheart.

En definitiva, un clásico filme de aventuras y fantasía que no defraudará a pequeños, adolescentes, veinteañeros ni treintañeros... Siempre hay un momento para ver una película como esta.

LO MEJOR: La historia, que es entrañable y los personajes de Willow y Val Kilmer. La escena en que Madmartigan se cae de culo en la nieve tras una lección de vanidad con su espada, es bastante famosa.

LO PEOR: Nunca hay nada malo en una peli donde hay un viaje y algo que perseguir, destruir o proteger. Y si hay brujas, hechizos y bosques frondosos, entonces no hay nada que objetar.
Tal vez el único pero sea que, con el paso del tiempo y el desarrollo tan brutal de la tecnología en nuestros días, parece que estás viendo una película más antigua de lo que es.

PÁGINA OFICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario