LA PRINCESA PROMETIDA.

AÑO: 1987 
DIRECTOR: Rob Reiner
ÍNTÉRPRETES: Robin Wright Penn, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Wallace Shawn, Billy Crystal, Carol Kane, Peter Falk, Peter Cook, Fred Savage, Mel Smith, Christopher Guest, André the Giant, Mel Smith

SINOPSIS: Westley es un joven y apuesto granjero que suspira por una joven llamada Buttercup. A pesar de que se juran amor eterno, él abandona el pueblo en busca de un poco de fortuna, prometiéndole a su amada que volverá a por ella. Pero el tiempo pasa y todos
 dan por muerto al joven a manos del temible pirata Roberts. El príncipe Humperdinck decide tomarla por esposa pero entonces, ella es raptada por el malvado Vizzini, al que acompañan un gigante y un espadachín.  Sin embargo, el grupo pronto empezará a ser seguido por un hombre enmascarado que desconocen a quién obedece y qué busca.

OPINIÓN: Otra de las películas más recordadas de los '80 (en este caso ya de finales de la decáda), que no decepcionará a grandes ni a pequeños.
Una entrañable historia de amor, presentada a modo de cuento narrado por un abuelo a su nieto enfermo, y que reúne todos los ingredientes de una buena cinta de aventuras: una pareja de enamorados separados por el infortunio, un villano, un gigante monstruoso de aspecto pero de buen corazón, un espadachín sin fortuna, un príncipe sin escrúpulos y un enigmático enmascarado. Cada uno se cruzará en el camino del otro siguiendo sus propios intereses, pero acabarán siendo un gran equipo en pos de un fin común.
Tuvo un gran éxito en el mercado, y, al contrario de lo que pueda parecer, fueron muchos más adultos que pequeños los que acudieron a su visionado.
Puro divertimento sin efectos especiales innecesarios, ni sangre a espuertas, ni escenas de subidas de tono. Ni le sobra ni le falta nada. Una de esas películas que nunca pasan de moda y nunca aburren ni decepcionan.

LO MEJOR: Frases como "Hola, soy Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir", o " Como desees". Y momentos épicos como cuando Iñigo Montoya ayuda al misterioso enmascarado a escalar la montaña, a pesar de que luego va a batirse en duelo con él, y le deja incluso recuperar el aliento. O el duelo de ingenio que mantienen Vizzini y el héroe enmascarado.

LO PEOR: Ni siquiera el tiempo transcurrido desluce esta cinta.

PÁGINA OFICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario