LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS.

AÑO: 2010
DIRECTOR: Paul Haggis
INTÉRPRETES: Russell Crowe, Elizabeth Banks, Liam Neeson, Olivia Wilde, Jonathan Tucker, Brian Dennehy.

SINOPSIS: John Brennan es profesor en un instituto americano. Junto a su mujer Laura y su hijo Luke  forman una familia feliz. Sin embargo este idílico cuadro se rompe en mil pedazos cuando ella
es acusada de asesinar a su jefa (con quien todo el mundo sabía que se llevaba mal) y condenada a 20 años de prisión. Josh, convencido de su inocencia, trazará un plan casi imposible para sacarla de la cárcel y empezar una nueva vida.

OPINIÓN: Es extraño que una cinta tan buena, apenas haya tenido repercusión en nuestro país. Pensaba que era una película norteamericana que había llegado aquí directamente en formato DVD. No recordaba haber escuchado nada de ella, ni haber visto el tráiler. Tuve que preguntarle a un amigo si le sonaba, y él me confirmó que sí, que había estado un par de meses en cartelera en Enero de este año. Y no solo eso, sino que además es un remake de una película freancesa reciente (2008, "Pour Elle")
Mencionada esta anécdota, tengo que decir que se trata de una muy buena película en la que el protagonista indiscutible es un plan de fuga desesperado, imposible, pero concienzudo y medido al detalle.
Comienza el filme planteando la enemistad entre Laura, la protagonista, y su superiora. Casi al momento viene su repentina detención al acusarla de su asesinato, y después aparece realmente el marido como protagonista. Un marido que ve que su mujer no va a salir nunca de la cárcel y que no puede soportarlo. Entonces empieza a preguntar a presos fugados, a frecuentar barrios marginales en busca de documentación falsa, a observar la rutina de los funcionarios de prisiones... Todo en pos de conserguir trasladar su familia al completo a otro punto del planeta donde puedan volver a ser felices.
La angustia de ella y de él se te mete en el cuerpo, te pones nervioso, te desanimas... y hacia la parte final ya no puedes quedarte quieto o quieta en la silla.
Sin ser una película de acción (más bien se asemeja a los filmes de robos bien planeados y sin violencia), te mantendrá en tensión hasta el último minuto. Te comerás las uñas.
Muy recomendable.

LO MEJOR: Rusell Crowe siempre impecable, haga de camionero, de profesor, de gladiador o de chófer de autobús. Los 15 últimos minutos son trepidantes.

LO PEOR: No llega a la categoría de obra maestra, pero no puedo reseñar nada negativo. Quizá el niño es un poco ñoñito, hubiera preferido un niño con más genio, no tan autista. Factura impecable para el entretenimiento puro y duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario