QUÉ DILEMA!

AÑO: 2011
DIRECTOR: Ron Howard
INTÉRPRETES: Kevin James, Vince Vaughn, Winona Ryder, Jennifer Connelly, Channing Tatum, Queen Latifah

SINOPSIS: Ronny y Nick son amigos desde la universidad, y juntos son dueños de una empresa de diseño de coches que intentan hacerse un hueco. Ronny es un soltero empedernido que sale con Beth. Nick, por su parte, está felizmente casado con Geneva. Cuando por fin reciben el encargo de sus vidas, 
Ronny descubre a la mujer de su mejor amigo con otro hombre. Desde entonces toda su vida se convertirá en un tira y afloja sobre si debe o no contarle a su amigo lo que ha visto. Y los remordimientos no paran de crecer conforme se acerca la presentación del gran proyecto... 

OPINIÓN: Que a una le haya dado por ver películas en versión original para mejorar el inglés tiene una ventaja. Por primera vez en la pequeña historia de este blog, puedo hablaros de una película que aquí aún no se ha estrenado. Y, lamentablemente, puedo deciros que estáis avisados: no es graciosa.
He visto ya el tráiler en una sala de cine (cuando fuí a ver "Destino Oculto"), y la venden como la títpica comedia de parejas con situaciones embarazosas y comprometidas, pero yo ya la he visto y no me ha hecho ninguna gracia, la verdad.
Hay dos partes claras en la película. La primera mitad, en la que se presentan los personajes, su historia de amistad y complicidad, sus parejas, su negocio... y hasta ahí si te puedes echar unas risas. Sigue la parte cómica con uno de los personajes principales (Ronnie), descubriendo a la mujer de su mejor amigo con otro hombre. Para asegurarse de lo que ha visto y tener pruebas que presentar inicia una investigación por su cuenta que puede procurar algunas risas más. Pero hasta ahí. Después todo empieza a embrollarse, empiezan los problemas con la mujer de su amigo, con su amigo, con su novia, con el trabajo... y dejas de reirte.
Y no es solo eso. Es que las partes en las que te podías reir algo, tampoco están muy conseguidas. No te arranca la carcajada, los diálogos no son ágiles.... Esta cinta patina, no va, falla, algo no funciona. Igual es simplemente que es mala, y ya está.
Menos mal que ya la he visto porque me he ahorrado 6 ó 7€ que emplearé en ver otra película. Repito: avisados estáis...

LO MEJOR: Haberla visto en primicia y poder avisaros de que es un truño.

LO PEOR: El personaje de Vince Vaughn, que se pasa toda la cinta con la cara morada o pegando mamporrazos, de mal humor... cae especialmente mal.
Y bueno, que te vendan la peli como una comedia y no haga gracia.

PÁGINA OFICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario