DESTINO OCULTO.

AÑO: 2011
DIRECTOR: George Nolfi
INTÉRPRETES: Matt Damon, Emily Blunt, Anthony Mackie, Terence Stamp, Shohreh Aghdashloo, John Slattery

SINOPSIS: David Norris es un jovencísimo político americano que aspira a ser senador por el estado de Nueva York. Sin embargo, cuando está a punto de conseguir el triunfo, un periódico publica unas comprometedoras fotografías suyas que provocarán su derrota electoral. Lejos de rendirse,
 David pronuncia un gran discurso que le abre nuevamente las puertas de la política. Cuando todo parecía estar en orden de nuevo en su carrera, David conoce a  Elise, una descarada chica que le cambia los papeles y le deja completamente desarmado. David intentará por todos los medios iniciar una relación con la chica, pero parece que el destino le niega este deseo. El destino? o algo más?...

OPINIÓN: Entretenida película de acción (no confundir con patadas, puñetazos y coches explosionando) con altas dosis de romance, en la que Matt Damon encarna una vez más a un prometedor joven norteamericano que aspira no solo a hacerse un hueco en la política, sino que incluso se plantea ser presidente de los EE.UU. Sin embargo todo cambia cuando conoce a Emily, y cuando descubre algo que nunca debió ver. Desde ese momento sabe que tendrá que elegir entre su carrera o la chica, y que él no controla para nada su destino, sino que otros marcan su camino hacia una meta predeterminada.
Este filme, que aún podéis ver en salas de cine (aunque no por mucho más tiempo), plantea la eterna pregunta sobre si somos nosotros quiénes vamos trazando nuestro destino con nuestras acciones, si nuestra vida es fruto del azar y la casualidad, o si está escrita y estamos predeterminados a cumplir un papel establecido en el puzle del mundo.
Muy entretenida, con un buen planteamiento de los entresijos de las campañas electorales, con los equipos de asesores y colaboradores, cómo se elige la vestimenta de los políticos, los viajes, la captación de votos, y cómo la visceralidad de algunos candidatos puede llevar a arruinar el trabajo de todo un equipo. No trata el tema en profundidad, que es bastante apasionante, sino que da algunas pinceladas.
Por otra parte, la historia de amor entre los dos protagonistas también está muy bien planteada. Sin llegar a empalagar tiene una buena dosis de incertidumbre y desasosiego.
La trama sobre un grupo que rige el destino de los humanos no es nueva (recordemos, por ejemplo, y así a bote pronto, Wanted, de Angelina Jolie) pero aquí se aprecia otra perspectiva, ocupándose de personas particulares, no de grupos o naciones. Y se ve teniéndose que ocupar no de los designios de una nación, sino de asuntos tan banales como los amores y desamores de personas normales y corrientes.
Recomendable desde todos los puntos de vista, y si vais en pareja satisfará las expectativas tanto de féminas como de varones.

LO MEJOR: Las impresionantes vistas urbanas de Nueva York, con las perspectivas imposibles de sus rascacielos y los lujosos interiores de mármol y maderas nobles, con halls de entrada de decenas de metros cuadrados. La atormentada historia de amor entre los protagonistas, en un tenso tira y afloja entre querer y no poder estar juntos. El personaje de "El martillo", realmente cumple su cometido y pone al protagonista ante una dificil elección, es una parte fundamental de la cinta, que la determina. La parte de las puertas es brillante, aunque tampoco es original del todo...

LO PEOR: Las escenitas de "resintonización" de sujetos, y las charlitas en el garaje de la organización que pretende tenerlo todo bajo control.

PÁGINA OFICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario