EN TIEMPO DE BRUJAS.

AÑO: 2011
DIRECTOR: Dominic Sena 
INTÉRPRETES: Nicolas Cage, Ron Perlman, Stephen Graham, Claire Foy, Stephen Campbell Moore, Robert Sheehan

SINOPSIS: Mediados del siglo XIV. Dos caballeros regresan a Europa como desertores después de toda una vida en las Cruzadas, por la crueldad y la injusticia que viven en ellas. Durante su viaje de regreso comprueban como la peste negra asola Europa. Al llegar a un pequeño pueblo les encargarán la misión de
escoltar a una joven acusada de brujería y de provocar la peste, hasta un monasterio, donde los monjes podrán realizar un ritual con un libro sagrado que exorcizará a la bruja y los males que provoca. Los dos caballeros emprenderán el viaje sin saber que, al final del camino, les esperan las fuerzas del mal... 

OPINIÓN: Película de entretenimiento sin pretensiones, con el simpre correcto y taquillero Nicolas Cage, y secundarios bastante reconocibles como Ron Perlman, que nos sonará sobre todo de películas como "el nombre de la rosa" y otras muchas más.
No hay mucho más que decir. Espectaculares paisajes grises y sombríos, con predominio de la piedra. Caballos, caballeros, armaduras, una bruja, monjes y monasterios.
El principio es lo más destacable, con una ejecución de brujas fantástica y unas escenas de batallas ambientadas en las cruzadas al más puro estilo "el reino de los cielos". Luego se plantea el problema de la bruja, contínua la película con un viaje plagado de peligros, y el final es un poco... de esos que te puede gustar o te pueden dar risa.
Muy flojita, solo para los que gusten de ver recreaciones medievales y no tengan nada mejor que ver, aunque me ha satisfecho (será porque me gusta la Edad Media y las historias de brujas). No desde luego para exigentes o amantes del cine serio.

LO MEJOR: Las dos secuencias iniciales de la ejecución de las brujas y las batallas de las Cruzadas. Y la bruja, que hasta el final de la película no sabes muy bien de qué va...

LO PEOR:  Se pasa muy rápida, pero, a pesar de ser correcta no provoca ningún efecto en el espectador. La olvidarás tan pronto salgas de la sala de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario