EL CORREDOR DEL LABERINTO.

AÑO: 2014.
DIRECTOR: Wes Ball.
INTÉRPRETES: Dylan O´Brien, Thomas Brodie-Sangster, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Will Poulter, Kaya Scoledario.
 
SINÓPSIS: Ambientada en el 2024 narra la vida de los jóvenes "Clarianos", chicos que un buen día aparecen en un claro de un bosque, en una caja de metal sin recordar nada de su pasado, ni tan siquiera sus nombres. Desde el primer chico que apareció
allí se han ido organizando en una sociedad basada en las distintas tareas. La más importante de ella es la de explorar el Laberinto que rodea el claro del bosque, ya que es la única salida posible para que puedan escapar de allí y descubrir la verdad.
 
OPINIÓN: De todas las sagas juveniles que han saltado a las pantallas en los últimos años (Crepúsculo, Divergente, La Huésped, Los juegos del hambre, etc...), me ha parecido de las más respetables.
El inicio es desconcertante. La continuación lo es más aún, cuando Thomas conoce "El Claro" y al resto de los chicos y cómo están organizados. De repente te das cuenta de que aquello es fruto de un largo proceso y de que él no va a ser ni el primero ni el último que se enfrenta a esta situación. A este respecto me viene a la mente la obra literaria "El Señor de las moscas". Y por supuesto el Laberinto. Durante esta primera parte está presente como una sombra, pero ya en la segunda parte cobra todo el protagonismo.
Cuando Thomas decide ayudar a uno de los corredores malherido durante una de las expediciones cambiará todo el sistema y todo el funcionamiento de la pequeña sociedad que hasta ese momento funcionaba como los engranajes de un reloj. De repente el Laberinto aparece en todo su esplendor.
Podría seguir contando cosas pero sería destripar la peli, así que simplemente decir que para los amantes de este tipo de sagas, es muy entretenida.
Está a punto de estrenarse la segunda parte, así que corred a ver la primera para poder enganchar y que esté todo "fresquito".
 
LO MEJOR: El laberinto en sí. Su presencia, su estructura, cómo cambia cada día, sus habitantes,  quién lo ha puesto y por qué. Es el alma de la película.
El secundario Thomas Brodie-Sangster, que da vida a Newt. Es el niño mono monísimo de "Love Actually". También actúa en la tercera y cuarta temporada de juego de Tronos.
 
LO PEOR: Las comparaciones son odiosas pero como todas estas películas han salido a la misma vez prácticamente, no pueden obviarse los parecidos con "Los Juegos del Hambre", que para mí personalmente se lleva la palma en esta especie de competición entre adaptaciones de libros juveniles.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario