MAMÁ.

AÑO: 2013
DIRECTOR: Guillermo del Toro
INTÉRPRETES: Jessica Chastain, Nicolaj Coster-Waldau, Megan Carpentier, Isabelle Nelisse,
 
SINÓPSIS: Victoria y Lilli crecen en el campo aisladas de todo y de todas debido a unos desgraciados acontecimientos. Su familia, sin embargo, nunca ha dejado de buscarlas. Cuando pasados unos años dan por fin con ellas, se abre un proceso para
volver a adaptarlas a la sociedad de la que salieron. Lo que nadie explicó a sus familiares es que ellas nunca estuvieron solas...
 
OPINIÓN: Tenía muchas ganas de ver esta película. No me atrevía porque me aseguraron que daba bastante miedito pero hoy la han emitido en televisión y, al resguardo de mi casita y con todas las luces bien encendidas, me he enfrentado a ella, jajaja.
Guillermo del Toro suele hacerlo todo bien. Digamos que es "el otro Amenábar" del cine patrio (aunque en realidad él es Mejicano). Salvo porque en los finales se le suele ir un poquito la mano, por lo general me quito el sombrero ante su trayectoria. Y esta cinta lo confirma. La historia no es ni mucho menos descabellada: dos niñas que se crían solas en un bosque. Hay bastantes ejemplos de personas que han crecido en esas circunstancias (y que también han dado origen a otros filmes, como "Nell", o en el caso español "Entrelobos"). El vector diferencial está en cierta presencia que hace las veces de mamá con estas dos criaturitas.
Y poco más podemos contar.... La verdad es que es un filme espectacular. El inicio parece que no concuerda con un filme que ya sabes más o menos de que va; pero rápidamente todo va cobrando sentido.
La pareja formada por Chastain y Coster-Waldau también sufre una evolución. De unas vidas ciertamente desordenadas pasan a tener a su cargo a dos pequeñas a las que deben reeducar.
Y en toda esta historia nadie está solo, porque sobrevolándolos a todos está "Mamá"....
 
LO MEJOR: La niña pequeña, escalofriante, sobre todo en un par de apariciones: la primera, subida sobre su hermana en la casa del campo, y la segunda comiendo polillas en su cuarto.... Da mucho miedito...
 
LO PEOR: Que cuando ya ves a la mamá un par de veces se te quita el susto. Y el final, que degenera un poco. Muy poético y muy sentido pero lo hubiera acortado un pelín y en vez de tanta poesía le hubiese dado un pelín más de dramatismo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario