MARTE (THE MARTIAN).

AÑO: 2015
DIRECTOR: Ridley Scott
INTÉRPRETES: Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Michael Peña, Aksel Hennie, Sebastian Stan, Mackenzie Davis, Sean Bean, Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor.
 
SINÓPSIS: Mark Watney es integrante de una misión tripulada a Marte que se malogra por culpa de una terrible tormenta. Tras una accidentada evacuación de la base operativa Watney es dado por muerto y abandonado en el Planeta Rojo. Pero, contra todo pronóstico Watney está vivo,
y tendrá que hacer todo lo posible por sobrevivir hasta que le rescaten. El problema es que Marte no está, lo que se dice, a la vuelta de la esquina...
 
OPINIÓN: Si hace unos días manifestaba mi hastío por la mayoría de las películas ambientadas en el espacio (concretamente criticaba "Los últimos días en Marte"), hoy tengo que quitarme el sombrero y decir aquello de "Eureka !!!", o lo que es lo mismo "Lo encontré, lo encontré !!!".
Siguiendo la estela de "Gravity",  "Interestellar" o "Solaris", en Marte no hay virus, ni zombies, ni aliens, ni agentes mutantes. Marte es, básicamente, una historia de supervivencia entre un hombre y un entorno hostil.
Ha sido el gran estreno del fin de semana y se merece el título. Muy bien hecha, creíble (aunque no del todo), con toques de humor, con dos escenarios muy diferentes, uno en Marte y otro en la tierra, y dos situaciones muy bien diferenciadas, las que se viven en uno y otro lugar. En una solo hay fuerza, miedo, pasión, ansia de vivir. En la otra se mezcla la política, la economía, el honor y el deber.
 
LO MEJOR: Los toques de humor se agradecen. Bromas aparte, la transformación del personaje que interpreta Damon quizás sea lo más reseñable. De un tripulante en forma y con una mente lucídisima, va poco a poco perdiendo fuerza, perdiendo esperanzas y perdiendo kilos. La escena en que aparece delgadísimo  de espaldas es impactante.
 
LO PEOR: Creo que estar completamente solo, en un planeta hostil, sabiendo que tu supervivencia depende de ti únicamente en un... 30%?, y sabiendo que la ayuda más cercana tarda solamente 4 años en llegar, debe ser bastante bastante bastante más terrible de lo que lo pinta Ridley Scott. Y alimentarse solo a base de patatas también.
 

2 comentarios:

  1. Y el rollito documental que tiene, no le da intriga ninguna. Este Ridley Scott no es lo que era.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar