AÑO: 2011
DIRECTOR: Brad Furman
INTÉRPRETES: Matthew McConaughey, Ryan Phillippe, Marisa Tomei, William H. Macy, Josh Lucas, Laurence Mason, Frances Fisher, John Leguizamo, Michael Peña, Margarita Levieva, Bob Gunton, Reggie Baker, Mackenzie Aladjem, Michaela Conlin, Bryan Cranston, Michael Pare.
INTÉRPRETES: Matthew McConaughey, Ryan Phillippe, Marisa Tomei, William H. Macy, Josh Lucas, Laurence Mason, Frances Fisher, John Leguizamo, Michael Peña, Margarita Levieva, Bob Gunton, Reggie Baker, Mackenzie Aladjem, Michaela Conlin, Bryan Cranston, Michael Pare.
SINOPSIS: Mickey Haller es un abogado joven y satisfecho de sí mismo, que trabaja habitualmente desde su coche, y que defiende por lo general a criminales de poca monta procedentes de los bajos fondos. Su vida cambiará sin que él pueda saberlo, cuando acepta el caso de Louis
Roulet, un joven blanco procedente de una familiar acaudalada y acusado de intentar asesinar a una chica presuntamente prostituta. Aunque el caso es aparentemente sencillo, todo se complicará cada vez más hasta límites insospechados.
OPINIÓN: Id a verla. YA!!!.
Si queréis volver a sentir la sensación de salir satisfechos de una sesión de cine, tenéis que ir a ver esta película. Es de lo mejorcito que hay en la cartelara ahora mismo, aunque por poco tiempo más. Por desgracia, en breve, empezaremos a sufrir la avalancha de películas facilonas de verano, y/o para niños; así que corred a vuestra sala de cine favorita para quedaros con buen sabor de boca. Olvidaos de las superproducciones, los superhéroes, las secuelas, las precuelas, las quintas partes y toda esa bazofia comercial y sin alma que solemos estar obligados a consumir habitualmente. Tened el plácer de volver a sumergiros en un filme elegante, bueno y bien hecho.
Esta película es una cinta clásica de género policiaco, de abogados o de jueces (como prefiráis llamarla,) al estilo de "La tapadera", "el jurado", "bajo sospecha" o "tiempo de matar", también protagonizada por Matthew McConaughey.
Es una de esas historias perfectamente hilada, que te mantiene en vilo hasta el final de la cinta, con varios momentos de impacto o de sorpresa, y con correcto desenlace. Así pues, desde la parte de guión o de la historia, está muy muy bien.
Si a eso sumamos a un McConaughey en estado de gracia, tenemos una cinta muy muy entretenida. Es una maravilla ver a este chico en un papel como este, que le viene perfecto, como anillo al dedo, y que borda.
Ryan Philippe, ex-marido de Reese Witherspoon, también cala en su papel de ricachón frío y calculador, pero es tan mono el chico que no termina de resultar creíble.
La difícil relación personal de Haller con su ex-mujer, añade más intriga y complejidad a la historia y a los personajes.
He ido a verla "in extremis", por que ya estaba retirada de la mayoría de las carteleras, y ha sido uno de los momentos más placenteros de lo que va de Junio.
Lo dicho, una de las imprescindibles de este mes.
LO MEJOR: La historia en sí, una de esas historias que te corta la respiración y que cuando termina te deja con muy muy buen sabor de boca. McConaughey simplemente impresionante en su papel. Y bueno, sin poder señalar gran cosa para no desvelar nada, señalar los momentos de la muerte del investigador de Haller, y cuando éste se encuentra a su defendido en su apartamento. De lo mejorcito. También todas las partes del juicio... Es que no puedo decir nada más sin desvelar sorpresas!!!.
LO PEOR: Lástima que esta cinta no haya tenido tanta difusión o tanto éxito como se merece. He leído muy buenas críticas en todas partes, pero no parece que haya funcionado muy bien en cuanto a recaudación; no he visto ni escuchado que la gente se pegue tortas por ir a verla, cosa que por ejemplo sí ha pasado con "Piratas del Caribe 4", y eso que ya se sabe de antemano que es un auténtico truñazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario