EL TALENTO DE MR. RIPLEY.

AÑO: 1999
DIRECTOR: Anthony Minghella
INTÉRPRETES: Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law, Cate Blanchett, Philip Seymour Hoffman, Jack Davenport, James Rebhorn, Sergio Rubini, Philip Baker Hall, Ivano Marescotti.

SINOPSIS:  Tras hacerse pasar por amigo de un joven acaudalado llamado Dickie Greenleaf, Tom Ripley, un joven don nadie, recibe el encargo del Sr. Greenleaf de que viaje a Italia para tratar de disuadir a su hijo, y supuesto amigo de Ripley, a volver a Estados Unidos para hacerse un hombre de provecho. Sin embargo,
 una vez que Ripley llega a Italia, queda fascinado por el tren de vida que lleva el joven, de fiesta en fiesta, en hoteles de primera clase, con una novia preciosa a la que engaña a placer, amigos, licenciosos... ¿Quién puede querer dejar atrás una vida así?

OPINIÓN: Retorcidísimo thriller basado en una serie de novelas de la dama del misterio, Patricia Highsmith sobre el personaje de Tom Ripley.
Desde luego el resultado es una escalofriante película que permite pasar una buena sobremesa pegado al televisor, con una justa dosis de intriga que hace que no puedas levantarte hasta que la cinta termina, y algo
estremecedora al final. Pero no te puedes distraer mucho, o te perderás.
Jude Law borda un papel escrito para él. Gwyneth Paltrow está correctísima y hasta convence. Y de Matt Damon ya sabéis, nunca me convence. Le falta pasión, le falta garra, le falta un poquito de sangre caliente. Pero bueno, los increíbles paisajes italianos, el apoyo del resto de actores, lo poquito que hace Damon y la ambigüedad sexual u homosexualidad de algunos personajes, configuran un filme que se deja ver. Amén de un director que, entre otros, ha sido el artífice de "El Paciente Inglés".
No es imprescindible, pero se recomienda.

LO MEJOR: Ciertas secuencias en las que el personaje de Damon da escalofríos, como cuando trata de besar a Dickie Greenleaf en el reflejo de los cristales de los vagones del tren. La escena de la barca, la escena de la estatua en el piso de Roma. El encuentro con el personaje de Cate Blanchet casi al final, que devuelve a Ripley casi al infierno.... Y sobre todo el personaje de Paltrow, fiel a sus convicciones. Un personaje que se va transformando en su relación con Ripley, que desconfía de él y que acaba odiándolo y casi loca por culpa de él. Muy bueno.

LO PEOR: Que llega un momento en que no sabes como el señor Ripley puede mantener la mentira y ostentar las dos personalidades a la vez; llega un momento en que la farsa no se sostiene, pero claro, para eso es una película. De tan enrevesada que es la trama, al final tienes que gastar mucho cuidado para no perderte. Y lo dicho. Se echa en falta un poquito de sangre al Sr. Ripley, aunque tal vez esta falta de emoción es lo que provoca escalofríos.... Opinen ustedes mismos.

PÁGINA OFICIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario