SIN IDENTIDAD.

AÑO: 2011
DIRECTOR: Jaume Collet-Serra
INTÉRPRETES: Liam Neeson, January Jones, Diane Kruger, Aidan Quinn, Frank Langella, Bruno Ganz, Sebastian Koch, Karl Markovics.

SINOPSIS: El l doctor Martin Harris acude a Berlín para dar una ponencia en un congreso. Al llegar al hotel descubre que ha extraviado su maletín y sale en su busca para tratar de recuperarlo. Entonces sufre un accidente de tráfico que le mantiene varios días en coma. Cuando despierta y regresa al hotel, descubre aterrorizado que
alguien a suplantado su personalidad, que su mujer no le reconoce y que comparte su vida con este extraño. Pero varias personas le ayudarán a tratar de encontrar una respuesta y a averiguar qué es lo que está pasando...

OPINIÓN: Trepidante thriller sobre un hombre que despierta de un coma tras un accidente y descubre que alguien ha suplantado su identidad, y que además tratan de asesinarle.
Es de agradecer que un compatriota por fin haya tejido una trama a la altura de Hollywood y con una ejecución impecable. Sabíamos que podíamos hacer cintas de calidad desde que el ejemplo de Amenábar nos marcó la senda con varios taquillazos de calidad, y muy lejos de las producciones cañís, de los culos, tetas, yonkis y escenas de cama tan habituales en nuestro cine.Todo el tiempo tienes la sensación de estar viendo una superproducción americana, tanto por su reparto, como por todo lo demás, y que eso lo haya hecho un español, es para hincharse de orgullo.
Dicho esto queda poco más de añadir. El filme está cuajado de estrellas, entre las que cabe destacar el trío formado por Liam Neeson (de quién no hace falta ni si quiera presentación), Diane Kruger (a quién podéis reconocer como la Helena de Troya de la película de 2004, o por la posterior "La Búsqueda"), y Bruno Ganz (que nos dejó a todos con la boca abierta con su magistral interpretación de Adolf Hilter en "El Hundimiento").
Y con tales estrellas, no se podía esperar menos que un tenso thriller que te mantiene todo el tiempo nervioso en la silla, esperando la siguiente pista, tratando de saber qué pasa... Hay que estar pendiente porque es una de esas cintas en las que la historia es una madeja enmarañada que solo se va desenradando poco a poco, y en la que todos los detalles son importantes.
Para mí es una de las imprescindibles de estas semanas. Id a verla antes de que cambien la cartelera.

LO MEJOR: Cuando Martin ve a su esposa por primera vez tras el accidente y no le reconoce. Cuando el personaje que interpreta Bruno Ganz sabe que ha llegado su hora y entonces hace algo que solo algunos serían capaz de hacer (y no me pidáis que dé más detalles porque no puedo), y sobre todo el final, cuando Harris descubre quién y qué es, y recuerda cómo se tejió toda la red que le tiene atrapado.

LO PEOR: Por decir algo, igual me sobran algunos puñetazos, pero bueno, solo por decir algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario