PROMOCIÓN FANTASMA.

AÑO: 2012
DIRECTOR: Javier Ruíz Caldera
INTÉRPRETES: Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Aura Garrido, Andrea Duro, Jaime Olías, Alex Maruny, Ana Castillo, Javier Ródalo.
 
SINÓPSIS: El Monforte es un Colegio al borde del cierre por los extraños fenómenos que allí acontecen desde hace 20 años. Hasta allí llega Modesto, un profesor con un terrible secreto: ve muertos. Esta condición, que le ha provocado ser expulsado de todos los lugares donde ha trabajado y penar de psicólogo en psicólogo, le será bastante útil en esta ocasión, ya que la directora le encomienda dar clase al grupo de alumnos muertos que cree que provocan las desgracias del colegio.
 
OPINIÓN: Bueno, parece que empezamos a cogerle el gustillo a las comedias estudiantiles tipo "made in América". Después de "Fuga de cerebros" este es el mejor ejemplo de esta tendencia.
 
La referencia clara es "El sexto sentido", o si queréis la serie "Entre Fantasmas". Pero a nuestro protagonista, su don casi le lleva al borde de la locura, y le ha convertido en una persona retraída y objeto de toda clase de burlas por sus compañeros y alumnos. Por el otro lado tenemos a un grupo de alumnos muertos en extrañas circunstancias durante una fiesta de fin de curso, y que se niegan a abandonar el colegio. Cuando ambos factores de la suma se encuentran, Modesto encontrará su misión para salir del agujero emocional en el que se encuentra, y los chicos muertos 20 años atrás, encontrarán la motivación para dejar atrás su monótona existencia y cruzar "al otro lado".
 
Muy fácil de ver, muy previsible, quizá un poco demasiado adolescente, insulsa, falta de un poco de más humor y más negro, pero te ríes. Yo la recomiendo. 
 
LO MEJOR: Creo que los personajes del profesor y de Aura Garrido, que se enamora de uno de los fantasmas.
La primera escena, con un modesto adolescente al inicio de todos sus traumas.
El momento en que la fantasma embarazada descubre lo que ha sido de su amantísimo Chema.
Las clases del profesor con el grupo de fantasmas, explicándoles que los walkmann han pasado a mejor vida, que Nacha Pop ya no existe... buenísimo.
 
LO PEOR: Copio literalmente el último párrafo de la opinión: "Muy fácil de ver, muy previsible, quizá un poco demasiado adolescente, insulsa, falta de un poco de más humor y más negro"
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario