THE DESCENT.

AÑO: 2005
DIRECTOR: Neil Marshall.
INTÉRPRETES: Shauna McDonald, Natalie Jackson, Saskia Mulder, Nora- Jane Noone,  MyAnna Buring, Alex Reid.
 
SINÓPSIS:  Un año después de que un trágico accidente acabase con la vida de su marido y su hija, Sara se reúne con sus amigas, con las que suele realizar actividades de riesgo como rafting y espeleología. Para celebrar que están todas juntas y que las cosas empiezan a volver a la normalidad, Juno, la líder del grupo, planea
una travesía por unas cuevas en las Montañas Apalaches. Pero Juno no las lleva al sistema que les había comentado y del que habían informado a las autoridades...
 
OPINIÓN: Vi esta peli en el cine cuando salió, en 2005, y me encantó, me dejó perpleja, patidifusa, anonada... Y eso que se supone que es una producción casi B (el presupuesto era de 7 millones de dólares, compárese con los 30 de que dispuso James Cameron para su "El Santuario", que en mi opinión no le llega ni a la suela de los zapatos a esta producción que nos ocupa), con actrices no muy conocidas y ese tipo de cosas. Sin embargo la cinta está muy bien hecha. Es magnífica.
Desde el principio te das cuenta de que alguna de las protagonistas peca de egocentrismo, de que hay un secreto, de que la más débil al final es la más fuerte, de que alguna de las integrantes del grupo no está muy de acuerdo con lo que están haciendo...
El resultado es un cocktail de vértigo, una aventura que se convierte en una vivencia trágica, con una dosis de mala suerte y algunas cuentas pendientes por resolver...
El director de la película no informó a las actrices de algunos "sustos" para que sus caras de miedo y sus gritos fuesen más reales todavía.
Como curiosidad os contaré que "la Cueva" en sí donde se rodó la película, no existe. Se construyó en los estudios Pinewood (Inglaterra).
Lo cierto es que, literalmente, llegas a sentir la angustia, el ahogo, la falta de aire, tus pupilas se esfuerzan por captar la luz... Acojonante. Hay que verla.
 
LO MEJOR: Hay varios momentazos en este filme, pero es que.... no puedo desvelarlos!!!. Hay que verla desde el principio hasta el final para sentir la tensión, la angustia, el ahogo, la agonía. Pero sobre todo el final es... de los épicos, de esos que te dejan con la boca abierta.
Si que os puedo decir que el cartel anunciador de la versión estadounidense me parece de lo más original y de lo más currado.
 
LO PEOR: Perdérsela!!!. Os quiero viéndola ya!!!.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario