EL FUGITIVO.

AÑO: 1993
DIRECTOR: Andrew Davis
INTERPRETES: Harrison Ford, Tommy Lee Jones, Andreas Katsulas, Julian Moore, Jeroen Krabbe.
 
SINOPSIS: El Doctor Richard Kimble es un afamado cirujano que disfruta de prestigio en su profesion, un feliz matrimonio y una hermosa casa. Todo esto cambia cuando su mujer es brutalmente asesinada e interpretan erroneamente el mensaje de socorro que ella envia por telefono. Richard es acusado del crimen pero tras escapar durante un traslado, tratara de demostrar su inocencia a la vez que tiene que evitar la persecucion del feroz detective Samuel Gerard.
 
OPINION: Peliculazo de esos por los que no pasa el tiempo. Da igual las veces que lo veas, siempre te atrapa, siempre te entretiene, y siempre te mantiene en vilo con las desavenencias que el Dr. Kimble sufre a lo largo de su camino y huida por tratar de demostrar su inocencia.
La historia esta sabiamente desgranada y dosificada, y es una delicia pasar del crimen y el arresto del Dr. Kimble, a como este empieza a investigar que ocurrio realmente en su casa, quien y por que mato a su mujer. Partiendo de la unica pista de una protesis artificial en un brazo, el Doctor ira uniendo las piezas de un complicado puzle, donde cada ficha le conducira a la siguiente, y asi poco a poco hasta descubrir la verdad. Todo ello aderezado a partes iguales con escenas de accion y escenas diriamos de "investigacion".
Harrison Ford esta inmenso en su papel de afamado y reputado Doctor que de la noche a la mañana lo pierde todo pero cuya entereza moral no le permiten rendirse y trata de demostrar a todos que el no fue el culpable de la muerte de su esposa. Sin embargo, en esta ocasion, todos los premios fueron para Tommy Lee Jones, por su papel de implacable detective siempre celoso de cumplir su trabajo a la perfeccion y obsesionado con dar caza a Kimble, aun cuando llega a dudar de su culpabilidad. La cinta tuvo 7 nominaciones a los Oscars, y como deciamos, Tommy Lee Jones se llevo el oscar a mejor actor secundario, amen de otras tantas nominaciones en otros tantos festivales y certamenes.
La banda sonora casa a la perfeccion y encumbra aun mas esta pequeña obra maestra, desde mi punto de vista.
En serio, hay veces en que las palabras sobran y lo mejor es ver las peliculas. Este es uno de esos casos. Perfecta para una sobremesa de fin de semana. Simplemente perfecta.
 
LO MEJOR:  La huida del principio de la pelicula, con Harrison Ford huyendo a traves del bosque y Tommy Lee Jones a la zaga como un perro cazador... Infartante.
La escena en que Ford entra en el hospital, se pone una bata de doctor y, sin poder dejar a un lado su vocacion incluso cuando su vida esta en riesgo, le salva la vida a un niño despues de corregir un diagnostico erroneo, por lo que es descubierto.
La escena en que despues de alquilar un cuarto a una familia de inmigrantes, el hijo es detenido por la policia... tambien es de bastante riesgo para nuestro protagonista.
La escena en que llama al policia Gerard
La escena del final en la terraza del edificio de la entrega de premios, despues de descubrir toda la verdad y desvelar al verdadero culpable....
 
LO PEOR: No haber visto esta pelicula todavia. No pasa el tiempo por ella, yo la he visto unas 5 o 6 veces. Es entretenidisima.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario