AÑO: 2010
DIRECTOR: John Erick Dowdle
INTÉRPRETES: Chris Messina, Logan Marshall-Green, Geoffrey Arend, Bojana Novakovic, Jenny O’Hara, Bokeem Woodbine, Jacob Vargas, Matt Craven, Joshua Peace, Vincent Laresca
DIRECTOR: John Erick Dowdle
INTÉRPRETES: Chris Messina, Logan Marshall-Green, Geoffrey Arend, Bojana Novakovic, Jenny O’Hara, Bokeem Woodbine, Jacob Vargas, Matt Craven, Joshua Peace, Vincent Laresca
SINOPSIS: Un día laborable, en un gran edificio de oficinas de Philadelphia, cinco personas quedan atrapadas en un ascensor cuando este se averia. Un policía que investiga un suicidio
en una zona cercana, se hace cargo del asunto cuando, misteriosamente, los ocupantes del ascensor comienzan a morir en extrañas circunstancias.
OPINIÓN: De lo mejorcio de Shyamalan ultimamente. Es curioso que la carrera de este Director se haya producido al revés de lo que suele ser habitual: Se dió a conocer con todo un bombazo "El sexto sentido", su obra maestra y el filme que revitalizó el cine de terror o de suspense. Después llegó "El protegido", que repetía una historia muy similar a la anterior, y más tarde los desiguales trabajos "El bosque" y "La joven del agua". Con "El incidente" recuperó algo de dignidad, pero seguía sin dejar el buen sabor de boda de sus inicios. "The last airbender" fué anunciada ya como su gran batacazo, una historia casi para público infantil. Y la cinta que nos ocupa "La trampa del mal", vuelve a ser un pico en un electrocardiograma practicamente plano desde hace tiempo.
Viene a ser una película entretenida para una tarde de lluvia, como estas que nos acompañan ultimamente, pero claro, después de ver "El sexto sentido", da mucho que pensar, o deja mucho que desear. No obstate, como digo, llega a la categoría de película digna para ver en compañía y con palomitas.
Empieza con dos historias cruzadas: la de un policía que investiga un suicidio, y la de varios individuos que quedan atrapados en un ascensor que se estropea. Poco a poco las piezas de ambas historias se entremezclan hasta que al final la historia es solo una, con un componente diabólico o sobrenatural que siempe es interesante y suele dar mucho juego.
Los actores son practicamente desconocidos, salvo el chico que dice haber servido en la guerra, y a quién podéis reconocer como el hermano mayor de Ryan en la serie "The O.C."
Una cinta correcta para un rato de entretenimiento sin pretensiones.
LO MEJOR: Las muertes dentro del ascensor; la intriga que produce (una vez que acontece la primera muerte) tratar de saber quién y cómo muere el siguiente, qué se verá cuando se encienda la luz... La viejecita del ascensor, un poco antipática al principio, pero ya me diréis que os parece al final... (hasta aquí puedo leer, ya sabéis).
LO PEOR: Que siempre ves las películas de este director con la esperanza de que vuelva a hacer como "el sexto sentido", pero siempre te quedas con las ganas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario