ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS.

AÑO: 2010
DIRECTOR: Tim Burton
INTÉRPRETES: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover, Matt Lucas.

SINÓPSIS: Han pasado trece años desde que Alicia visitara el País de las Maravillas. Ahora tiene 19 años y está a punto de comprometerse con un
lord inglés, algo que no desea. Por ello, decide perseguir al conejo blanco hasta el país de las Maravillas. Allí descubre que es gobernado por la malvada Reina de Corazones  y que sólo ella puede combatirla. Pero Alicia no recuerda nada de su anterior viaje.

OPINIÓN: Desde mi punto de vista, defraudante versión de Alicia en el País de las Maravillas esta que hace Tim Burton. Y que conste que soy fan de este director y de su trabajo, pero en este caso esperaba mucho más.
El universo gótico y oscuro del Director es siempre fascinante, pero tal vez solo tenía cabida en algunas partes de esta historia. De todos es sabido que "Alicia..." no es para nada una historia trágica o triste, sino precisamente un viaje al país de las Maravillas, lleno de color, de sorpresas y de magia, y no el universo decrépito que presenta Tim Burton.
El retocado argumento de la historia tampoco es de mi agrado. Es evidente que Burton tenía que introducir algún cambio en la historia original (en realidad Burton parece querer contarnos una continuación de la historia. Nada más empezar la película ya sabemos que Alicia había estado antes en el País de las Maravillas, aunque no lo recuerda), pero de ahí a presentarnos a una Alicia al pié del altar, amnésica sobre su primera visita al País de las Maravillas, y éste más o menos devastado por la mala uva de la Reina Roja... hay un rato. No sé, no sé, no me convence. Prefiero la versión de Walt Disney.

LO MEJOR: Los guiños a la historia original, algunos escenarios y el vestuario. Y el gato.

LO PEOR: Cargarse la fiesta del feliz feliz no cumpleaños!!! casi me echo a llorar cuando veo el espectáculo que se nos presenta de la fiesta (tazas rotas, el mantel sucio y ajado, todo abanonado...)!. Eso no se hace hombre!. La fiesta del feliz no cumpleaños es una institución!.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Un truño de película y dos mitos que caen juntos, el de la propia historia y Tim Burton. Igual no logré entender lo que TB quería reflejar en el film.
    Lo peor: el baile del final. Me daba vergüenza ajena!! Se me ponen los pelos como escarpias solo de recordarlo!!!

    Y felicidades Marrrrrch por este blog. Que rule y que crezcaaa. Yo te leeré seguro ;)

    ResponderEliminar
  2. Je, je! Gracias Dan! Me alegro que en esta ocasión estuvieses de acuerdo conmigo, aunque supongo que no siempre será así porque cada uno tiene gustos muy diferentes.
    Es verdad, se me había olvidado el baile del final!.
    Pues nada, a hacer muchas visitas y a repartir la dirección por ahí para que se expanda y tenga muchos seguidores!!!.

    ResponderEliminar