COME, REZA, AMA.

AÑO: 2010
DIRECTOR: Ryan Murphy
INTÉRPRETES: James Franco, Julia Roberts, Billy Crudup, Javier Bardem, Richard Jenkins, Viola Davis, Arlene Tur, Tuva Novotny, Lidia Biondi, Luca Argentero

SINÓPSIS: Liz Gilbert tenía todo lo que una mujer actual puede soñar, un marido, una casa, una exitosa carrera y como muchas otras personas, se encontraba perdida, confusa y buscando lo que realmente deseaba en su vida. Recién divorciada y ante la disyuntiva de qué camino coger,
Gilbert sale de su acomodada vida y lo arriesga todo, embarcándose en un viaje alrededor del mundo que se convierte en una búsqueda para encontrarse a ella misma. Durante sus viajes, descubre el verdadero placer de la comida en Italia, el poder de la oración en la India y final e inesperadamente, la paz interior y el equilibrio del verdadero amor en Bali.

OPINIÓN: Las críticas no avalaban nada bueno y servidora escribe este comentario para corroborar lo que dicen los expertos: esta pelicula es una auténtica bazofia.
He ido al cine a ver esta película a petición de una amiga que me ha pedido que la comentase en mi blog para ver cual era mi opinión. Siendo principiante en esto no podía negarme, claro.
Punto número uno. Julia Roberts será la novia y la sonrisa de América, pero que queréis que os diga, en mi opinión tiene boca de pato (lo siento, tenía que decirlo).
En segundo lugar, es una película basada en la experiencia vital de una señora, y está enfocada basicamente al público femenino. Yo diría que de 35 para arriba y con algún tipo de insatisfacción en su vida.
Tercero y último: por qué no me ha gustado. Pues sintiéndolo mucho voy a explayarme.
El argumento. Estoy cansada de las películas que nos retratan o encasillan como mujeres en todas nuestras facetas: madres, hijas, esposas, sufridoras amas de casa, encantadoras esposas, amantísimas madres, pilares de la familia... o como seres eternamente insatisfechos en busca del amor verdadero. Pues bien, esta cinta retrata a una señorita que lo tiene todo en la vida y de repente decide que no está contenta con nada de eso. Después se liga a un yogurín que está pa mojar sopas y la buena señora sigue pensando que no es lo que necesita, así que se lía la manta a la cabeza y decide pasar un año sabático con tres escalas: una en italia, otra en India y otra en Bali (si me lo pagaran yo también me pasaría un año viajando en ese plan...).
Entonces llega la segunda parte de la película, que es cuando el personaje de Julia Roberts va pasando por todos esos países. Y como siempre vive experiencias inolvidables, se encuentra a gente maravillosa así como si estuviera puesta allí para ella, medita, y por supuestísimo al final se enamora hasta las trancas.
Pues mal, muy mal. Al final este filme acaba cayendo en el topicazo de siempre, que si no estás enamorada y no tienes alguien a tu lado es como si estuvieras incompleta o no fueses nadie. Lo que de verdad hubiera
estado bien es que la película acabase con ella sola y en paz consigo misma.
Y bueno, esa angustia vital, ese no estar contenta con nada, ese derroche de medios, la meditación, no saber hacer nada si no te lo dice tu gurú de la India.... Señores y Señoras. Yo no tengo nada en contra de la gente que medita, pero seamos serios: la felicidad solo es un momento. Es verdad que nunca tendremos la casa perfecta, que ninguno seremos hombres o mujeres, hijos o hijas, esposos o esposas, padres o madres perfectos y perfectas, pero somos. Y nuestra casa nos parecerá pequeña algún dia, y querremos cambiar todos los muebles del salón, y sentiremos que nuestras relaciones de pareja evolucionan... pero la felicidad está en cada hueco de esas transformaciones y de esas etapas. Y no todo el mundo puede cogerse
ni pagarse un año sabático para huir de su vida y responder a sus preguntas, o para relajarse simplemente, en el mejor de los casos.
Así que me parece muy bien que sea la vivencia personal de alguien, pero a mí no me ha gustado el enfoque, ni de la historia, ni del personaje, que empalaga de  tan maravilloso que es....
Espero querida amiga que esta opinión te resulte útil.
Ah!, un último comentario técnico: ni si quiera los paisajes son tan espectaculares como para hacer que valga la pena ver el filme en el cine, así que podemos esperar tranquilamente a que esté en internet en un par de semanas y verla tranquilamente
en casa.

LO MEJOR: los paisajes, por decir algo.

LO PEOR: Javier Bardem, que va de estirado y superactorazo, cayendo en una producción de este calibre. Y haciendo de brasileño.

2 comentarios:

  1. Hola Marta!
    Primero felicitarte por tu blog y segundo darte la enhorabuena por el pedazo de comentario que le has hecho a esta "peli".
    No cabe duda que esperaré para verla en casita.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias las que tu tienes!!!
    Siento haber destrozado la peli, me da a mí que tenías ganas de verla...
    De todas formas esa es solo mi opinión, nunca hay que dejar de tenerlo en cuenta. Igual a tí te encanta la película!.
    Me alegra mucho que vayáis dejando vuestros comentarios. Gracias.

    ResponderEliminar